Megane sube la temperatura

Tengo un problema de temperatura en un Renault megane 1.9 D del año 1998
Hay agua en el circuito, no hace burbujas la botella de expansión, ni cuando esta el agua caliente hace presión cuando se saca la tapa, sin embargo en el cuadro sube la temperatura y tarda mucho en funcionar el electro ventilador, no hay perdidas de agua ni hay aire en el circuito al menos eso creo yo. Necesito

1 Respuesta

Respuesta
Puedes tener el termocontacto del radiador dañado y que conecte "tarde".
Para asegurarte de que el problema de la temperatura es solo de la activación del electroventilador, lo que puedes hacer es puentearlo. Si haciendo tu el puente en manual el coche no se calienta ya sabes que lo que falla es que el electroventilador tarda en encender.
Pon uno nuevo y listo.
Gracias por el consejo... pero debo precisar que la verificación del electro ya ha sido hecha y funciona con éxito... también he cambiado el manocontacto del radiador y el termostacto, yo creo que no hay presión de agua y por lo tanto no se calienta el radiador, pero no sabría porque no la hay... y pregunto ¿podría ser la bomba de agua? ¿Cómo lo averiguo? Gracias de nuevo ha sido muy amable
Pues entonces puedes tener la bomba de agua rota. Se suele soltar el rodete del eje y deja de impulsar el refrigerante.
Cuando la bomba no trabaja o trabaja mal, suele estar el manguito de arriba del radiador muy caliente y el de abajo casi frio (como el agua no circula se queda en la parte superior de circuito, por eso tarda tanto en saltar el electroventilador, porque el agua caliente no llega a la zona donde está el termocontacto).
Creo, por lo que me has aclarado ahora, que es tu caso.
Gracias... ante todo quiero aclarar que no estoy nada practico en esta página y he cometido errores de dar por finanizada mi pregunta al querer valorar, siento crear problemas o mal entendidos, parece ser que ya lo voy entendiendo, con respeto a tu respuesta pregunto de nuevo
Es una de las posibilidades que me había planteado, pero también me dicen que puede ser la culata, podrías informarme sobre esto, si cambio la bomba de agua es necesario cambiar el jgo. distribución... puede ser costosa la reparación.. me pueden dar presupuesto previo...
Puedes cambiar la bomba sin cambiar la distribución, si no toca no es necesario.
Si tuvieses un poro en la culata o la junta de culata dañada se te "inflaría" el circuito de refrigeración (al pasar presión de las cámaras al circuito) y te tiraría el agua sin calentarse, verías burbujas en el refrigerante, etc. Cuando falla la junta de culata se "consume" refrigerante (que no se ve salir por ningún lado) pero no se calienta el coche.
Yo apuesto por la bomba.
No es que te puedan, te deben de dar presupuesto. Si lo pides están obligados.
Además yo siempre aconsejo pedir presupuestos en varios talleres, las diferencias son notables.
No te preocupes por tu inexperiencia con todoexpertos, todos hemos sido novatos.
De hecho yo prefiero que cierres preguntas y puntúes. Cuando tengas otra vuelves a preguntar que aquí estamos.