El agua del radiador se calienta mucho

Hace unos días se me iluminó la señal de STOP de mi citroen C 5 gasolina, levanto el capó del coche y veo que sale vapor por el tapón del bote de expansión cojo un trapo para no quemarme y lo abro un poco, pero aquello parecía un surtidor y se quedó vacío de agua, después de añadirle lo llevo al taller y me dicen que la junta de culatas está lista que lo mismo es algo más y que prepare dinerito, me quedé helado pues yo creía que aquello podía ser debido al termostato. Si me podéis dar alguna idea os lo agradeceré.
Respuesta
1
Si se te ha encendido la luz roja, malo.
Prueba esto para descartar la junta de la culata
Comprobar junta de culata
Partiendo del motor frío abrimos la tapa del depósito de expansión y lo ponemos a nivel. Ponemos el motor en marcha y observamos si salen borbotones de aire por el depósito. Si no salen, la junta está bien.
Ahora comprobamos si el circuito está correcto:
Cambiar anticongelante
*Quitar el tapón del depósito de expansión.                                                          
*Soltar el manguito inferior del radiador.                                                          
*Quitar todos los purgadores. Los lugares más habituales donde van colocados son el radiador, la caja termostática, y los manguitos superiores.                                         
*Cuando salga todo el líquido, soplar con aire a presión desde el depósito de expansión y desde los agujeros de los purgadores para que salga todo el líquido.
*Poner el manguito inferior del radiador e ir echando poco a poco e anticongelante hasta que empiece a salir por los purgadores e ir tapándolos. 
*Llenar a tope el depósito de expansión y poner el motor en marcha.
*Dejarlo en marcha o  salir a probarlo en carretera vigilando la temperatura y después de unos 5 ó 6 kms, detener el coche y acelerarlo a unas 1.200 RPM hasta que salte el GMV.
*Dejar enfriar el motor y ponerlo a nivel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas