El agua del radiador se calienta mucho

Hace unos días se me iluminó la señal de STOP de mi citroen C 5 gasolina, levanto el capó del coche y veo que sale vapor por el tapón del bote de expansión cojo un trapo para no quemarme y lo abro un poco, pero aquello parecía un surtidor y se quedó vacío de agua, después de añadirle lo llevo al taller y me dicen que la junta de culatas está lista que lo mismo es algo más y que prepare dinerito, me quedé helado pues yo creía que aquello podía ser debido al termostato. Si me podéis dar alguna idea os lo agradeceré.
Respuesta
Si se te ha encendido la luz roja, malo.
Prueba esto para descartar la junta de la culata
Comprobar junta de culata
Partiendo del motor frío abrimos la tapa del depósito de expansión y lo ponemos a nivel. Ponemos el motor en marcha y observamos si salen borbotones de aire por el depósito. Si no salen, la junta está bien.
Ahora comprobamos si el circuito está correcto:
Cambiar anticongelante
*Quitar el tapón del depósito de expansión.
*Soltar el manguito inferior del radiador.
*Quitar todos los purgadores. Los lugares más habituales donde van colocados son el radiador, la caja termostática, y los manguitos superiores.
*Cuando salga todo el líquido, soplar con aire a presión desde el depósito de expansión y desde los agujeros de los purgadores para que salga todo el líquido.
*Poner el manguito inferior del radiador e ir echando poco a poco e anticongelante hasta que empiece a salir por los purgadores e ir tapándolos.
*Llenar a tope el depósito de expansión y poner el motor en marcha.
*Dejarlo en marcha o  salir a probarlo en carretera vigilando la temperatura y después de unos 5 ó 6 kms, detener el coche y acelerarlo a unas 1.200 RPM hasta que salte el GMV.
*Dejar enfriar el motor y ponerlo a nivel.