Se tira anticongelante del deposito.

Tengo un cavalier 97. Y desde hace unos días se tira líquido anticongelante por el depósito de recuperación. Ya le cambié el termostato y la tapa del depósito y sigue igual. Hoy por la mañana lo abrí para agregarle anticongelante y poderlo usar y el depósito estaba vacío y tenía un fuerte olor a gasolina. No sé que más le pueda hacer.

1 respuesta

Respuesta
Lo primer es comprobar que no está quemada la junta de la culata.
Para ello, con el motor frío, abre el depósito de expansión y pon el motor en marcha. Si salen borbotones de aire, la junta está quemada.
Si está correcto, comprueba esto
Temperatura del motor
Si un motor está bien, tiene que comportarse así:
Partiendo del motor frío, empezamos a rodar el coche. A los dos o tres minutos tiene que empezar a moverse la temperatura, la temperatura sigue subiendo hasta colocarse a la mitad del marcador más o menos, y en todo el trayecto no tiene que oscilar la temperatura; variar sí, según las condiciones de la carretera (subidas o bajadas, retenciones,...). Cuando se detiene el coche dejándolo al ralentí, la temperatura sigue subiendo hasta superar los dos tercios del marcador, que es el momento en que salta el electro (GMV). En ese momento, la temperatura empieza a bajar hasta situarse entre la mitad y los dos tercios del marcador.
(El GMV está funcionando un minuto más o menos)
Con lo que compruebes, me avisas.
Gracias por tus sugerencias, rverdial, seguramente me serán de gran ayuda. Unicamente te amplío un poco más la información de mi auto. La aguja de la temperatura empieza a aumentar hasta llegar a la zona crítica, rayitas rojas, entonces entra el ventilador y baja hasta dos terceras partes del marcador, pero para entonces si te fijas en el depósito ya tiró bastante líquido por el tapón, aun siendo nuevo. Mil gracias por tus consejos, te indicaré después como se comportó mi auto después llevar a cabo las pruebas que me aconsejas.
Algo tienes mal en el circuito.
Haz las pruebas que te indico y después estas otras http://raverdial.iespana.es/no_funciona_el_electro_ventilador%20del%20motor.htm
Ya hice las pruebas que me recomendaste. Con el motor en frío y el depósito abierto encendé el auto y si hace borbotones, pero no es continuo. Revisé las bujías y solo una tiene un poco verde, del color del anticingelante, el electrodo que esta curvo. Creo que si va a tener algo la junata de la culata. Te agradezco muchísimo tus consejos, me han sido de gran ayuda. Un saludo y nuevamente mil gracias, rveridal.