Vaciado y llenado líquido refriderante

Rverdial para realizar el vaciado que pasos hay que ejecutar.
No creo que sea muy difícil, hasta pronto
Laguna II 99 1.6 16v 110cv VF1B56c

1 Respuesta

Respuesta
De esta sales ingeniero.
Quita el manguito inferior del radiador y los purgadores del radiador (si lo lleva) y de la caja termostática, y el tapón del depósito de expansión.
Deja que se vacíe completamente y sopla por el depósito de expansión para que salga más líquido. (Si es posible con aire a presión, mejor)
Vuelve a poner el manguito y llena el circuito. Vete cerrando los purgadores a medida que salga el anticongelante, y llena a tope el depósito de expansión.
Pon el motor en marcha y dale una vuelta. La temperatura subirá casi a tope (ojo) y luego bajará para colocarse en mitad del marcador.
Llega a casa y mantén acelerado el coche hasta que salte el electro (GMV).
Deja que enfríe y lo pones a nivel.
El anticongelante debe de ser del Tipo DE, especial para aluminio.