Automovil renaul logan 1400 cc 2006

¿Por qué este auto se me ha recalentado en dos ocasiones sin explicación alguna?

1 Respuesta

Respuesta
Tiene que haber una explicación.
Si se te ha calentado una vez, posiblemente esté tocada la junta de la culata. Comprueba esto:
Comprobar junta de culata
Partiendo del motor frío abrimos la tapa del depósito de expansión y lo ponemos a nivel. Ponemos el motor en marcha y observamos si salen borbotones de aire por el depósito. Si no salen, la junta está bien.
Ahora comprobamos si el circuito está correcto:
Temperatura del motor
Si un motor está bien, tiene que comportarse así:
Partiendo del motor frío, empezamos a rodar el coche. A los dos o tres minutos tiene que empezar a moverse la temperatura, la temperatura sigue subiendo hasta colocarse a la mitad del marcador más o menos, y en todo el trayecto no tiene que oscilar la temperatura; variar sí, según las condiciones de la carretera (subidas o bajadas, retenciones,...). Cuando se detiene el coche dejándolo al ralentí, la temperatura sigue subiendo hasta superar los dos tercios del marcador, que es el momento en que salta el electro (GMV). En ese momento, la temperatura empieza a bajar hasta situarse entre la mitad y los dos tercios del marcador.
(El GMV está funcionando un minuto más o menos)
Muchas gracias, yo entiendo lo de el sube y baja de la temperatura como tal, ¿la pregunta concreta es porque el ventilador no se me activo en esas dos ocasiones hasta el punto de votar el agua del tarro auciliar?, y de un momento a otro no volvió a pasar. Muchas gracias
Si echa el agua por el depósito, está mal el circuito, o la válvula del tapón.
Si has comprobado lo que te he dicho antes y no has visto nada anormal, cambia el tapón del depósito, el termostato y el manocontacto del radiador. Son las piezas que suelen dar ese tipo de problemas.
Si quieres investigar un poco más antes de cambiarlo, sigue estas instrucciones de mi página web http://raverdial.iespana.es/no_funciona_el_electro_ventilador%20del%20motor.htm
Muchas gracias por su colaboración, me ha sido de gran utilidad y me ahorró unos pesos, que algunos mecánicos o electricistas le quitan a uno sin darle la solución adecuada.