Renault express diesel 1600

Sale agua por la botella de expansión después de andar 50 km, ademas observo que no se enciende el ventilador, son los fusibles, el termostato u que

1 respuesta

Respuesta
La Renault Exprés, tiene fácil localización.
Localiza el conector del manocontacto del radiador (lado derecho, junto al alternador), Desconéctalo y puentea los dos cables con el contacto puesto. Si funciona, cambia el manocontacto.
Si no funciona, comprueba que no tenga cortado ningún cable a la altura del conector, y si llega corriente al cable amarillo.
Si no llega corriente, revisa el fusible en la platina de fusibles dentro del habitáculo (lado copiloto). Tiene que llegar corriente.
Si llega corriente, suelta el relé que está al lado del radiador y prueba con uno nuevo (con el manocontacto puenteado y el contacto puesto). Tiene que funcionar.
Espero que no te hayas cargado ya, la junta de la culata.
Suerte.
Cuánto cuesta cambiar la junta de la culata en un taller de media
De 400 a 500 euros, dependiendo del taller y de lo que te pongan, como termostato, anticongelante, manocontacto, etc.
Antes asegúrate de que está quemada de este modo:
Con el motor frío, abre el tapón del depósito de expansión. Pon el motor en marcha y si sale aire a borbotones por el depósito, entonces está quemada. Si no sale, quieto parado.
Hasta pronto.
No salen burbujas al quitar el tapón y arrancar el motor en frio. El moto ventilador he observado que si funciona, pero veo que salen unas gotas por la botella de expansión. Otra cosa que ocurre es que el liquido regrigerante está de color chocolate aunque lo he cambiado anteayer, el motor es el 1595 diesel.la furgoneta tiene 12 años y 135000km
Cambia el manocontacto del radiador, por si salta tarde (de paso limpias el circuito con agua a presión), el termostato (siguiendo el manguito superior del radiador, sujeto con tres tornillos de la llave 10), y cambia también el tapón del depósito (color marrón), porque falla la válvula.
La junta de la culata está bien.
Con estas operaciones, ya tienes en orden el coche (espero).
Suerte.