Perdida de anticongelante

Retomando el tema anterior(citroen c5 2.0 hdi con perdida de anticongelante) he hecho lo que me ha dicho de comprobar el funcionamiento del motor en el transcurso del trabajo de vuelta a casa, es decir aproximadamente 20 minutos he comprobado el manguito del radiador que me ha comentado y yo lo he notado con presión lo que no puedo saber si más o menos de 2 bares) también he cambiado el tapón del deposito, tengo entendido que los tapones tienen un movimiento para que si tiene mucha presión se salga que a lo mejor es por lo que le comente que se me había salido por el tapón de la bombona de expansión. Comenteme algo.

1 Respuesta

Respuesta
Los tapones tienen una válvula de seguridad y si falla, puede pasar que coja presión, o que no haga bien el circuito.
Como ya lo has cambiado (supongo que por el que le corresponde a ese motor), queda descartado.
La presión de dos bares es para los más entendidos. Si aprietas y está muy duro, coge presión y entonces tienes que comprobar la junta de la culata como pongo en el enlace http://raverdial.iespana.es/comprobar_junta_de_culata.htm . Es un método casero, pero funciona.
Si te sigue tirando, cambia el captador de temperatura que está en la caja termostática. Puede marcar mal y hacer saltar el GMV tarde o nunca.
Hola muchas gracias por su contestación, en el día de hoy he ido a comprobar la junta de culata, otro día más cuando miro la bombona de expansión el anticongelante esta entre el max y el min, es decir a la mitad, cuando he quitado el tapón después de 6 horas en parado, sale presión y sube el anticongelante a su nivel optimo, no me ha hecho falta ponerlo a nivel, y después lo he arrancado para comprobar la junta de culata y no salían borbotones.
Llevo varios días comprobando por la mañana y tarde y he comprobado que siempre que esta entre el mínimo y el máximo y abro el tapón en frio vuelve a subir el nivel a su nivel optimo.
Comenteme por que puede ser, gracias de antelación por su gran trabajo.
Algunos motores, mantienen algo de presión en el circuito, aunque no debería ser así. No deberían coger a penas presión, solo la propia de la producida por el aumento de temperatura y volumen.
El tapón que has cambiado ¿pertenece a ese motor? Si no es así, pon el que le corresponde.
Con todo, si se comporta bien la temperatura http://raverdial.iespana.es/oscila%20la%20temperatura.htm y salta el GMV dentro de lo estipulado, no le des más importancia.