Como reducir consumo Super 5 gtl

Verdial soy fanático de mi renault super cinco GTL 1.4 /1987 pero con el consumo me dejara en la calle. Quisiera saber si existe manera de reducir el consumo. He sacado el carburador lo e limpiado le puse un aditivo al deposito según el envase(REDUCE EL CONSUMO) y nada, reduce, reduce mi bolsillo. Esta recién hecho la culala cambiado bujías de Renault el juego de cables también y desde que lo saque del taller cascabelea al acelerar, haber si me puedes recomendar hacer algo por tu ayuda de antemano muy agradecido, y saludos Soy Johnitorfive. Gracias. Estoy en Madrid.

1 respuesta

Respuesta
Me han enseñado a no fiarme de nada.
Busca en el compartimiento del motor una chapa con unos datos. En uno de ellos se debe de leer algo así "B408". Me lo pasas para comprobar que las bujías son las que le corresponden. Es muy importante.
Supongo que ese motor llevaré encendido electrónico, pero habría que asegurarse de que está bien puesto a punto.
No estaría de más volver a hacerle un reglaje de válvulas.
Si el filtro del aire es nuevo y es original o de una marca fiable, y después de haber hecho todo lo que te dicho sigue igual, cambia el carburador.
Hola, nuevamente Saludos rverdial y desde luego muchas gracias por tu respuesta, pues el carburador lo e cambiado no es nuevo pero esta bien reparado, yo el coche lo compre no c de cuantas manos, pero cuando eso tenia un carburador zenith 32if2 que según tengo entendido es de un 1108cc era de un mecánico. El que ahora lleva es solex que según lo he leído es el que trae de origen el motor 1.4 este lo saque de desguace de un gtl igual al mio (bueno casi igual, estaba nuevo. El muerto) ¿Lo qué me dices de la placa pues es ovalada esta en la carrocería no? .¿Y si se lee B402 y en la de motor C1JA7/68 lleva encendido electrónico no he podido leer las bujías pero supongo que en renault te venden las que corresponden no?. El filtro de aire, combustible y aceite si son de Bosh. Gracias por tu atención y haber lo que me dices ahora.
Tengo curiosidad por saber cuantos litros debe consumir este renolito a los 100Km. Esperando tu respuesta rverdial, y por su puesto muy Agradecido
Las bujías que le corresponden son
EYQUEM C52LS
Renault 7700500048
CHAMPION N281YC
BOSCH W8DC
AC C42CLS
Si no coinciden, cámbialas.
Regúlale el CO2
Ese motor anda alrededor de los 7 litros en carretera.
Saludos, rverdial no c si de pronto te aburro, y disculpa mi innorancia, pero como de preguntar se trata. Influye en algo el reducir el aforador de alta (shiglor) es que lleva un 124 puesto el carburador y claro el zenith que tenia lleva un 110 y en altas andaba bien.
Lo de las bujías lo veo mañana, y también le voy a pasar con el calibrador las válvulas como lo sugieres tu y el manual del coche que pone FRIO, Admisión 0,15 Escape0, 20. Por ultimo para ponerlo a punto supongo tendré que buscar un taller porque como es electrónico, y el distribuidor no c mueve ni a izquierda ni a derecha... rverdial muchas Gracias por tu ayuda. Lo hago si va a peor te lo cuento y si va a mejor también te lo cuento.
Y como dices al principio no hay que fiarse de nada.
Gracias otra vez rverdial hacéis un trabajo inmejorable. Hasta Luego Señor.
Como no se mueve el distribuidor, eso está bien. Ni lo toques.
Céntrate en las bujías, el CO2 y el reglaje de válvulas.
Si modificas el paso de la gasolina, es lógico que modifiques el consumo. Si el carburador viene con un reglaje, no lo modifiques porque por mucho que sepamos, no vamos a saber más que los que lo diseñan.
Bueno rverdial, espero volver y contar luego de los ajustes como esta funcionando aunque creo que con ese consumo me lo pones difícil, pues 7 son muchos litros para 100km. De todas maneras te estoy inmensamente agradecido por tu sensates en las respuestas a las inquietudes que tenia. Reitero mi agradecimiento. Y Hasta Pronto.