Takets motor. Tipo aceite

Tengo un Renault clio 1.2 RN 60 CV del año 97 Motor D7F. Actualmente estoy usando un aceite semi-sintético 10w 40. Resulta que después de 2 cambios de aceite, los takets me suenan. No se si esto puede resultar perjudicial para el motor. Estoy pensando en ponerle un 15w 40 para ver si no me suenan los takets. ¿Sería posible si hago el cambio que no me sonasen los takets? Por otro lado quisiera confirmar si estas bujías RFC 58 LZP son las correctas. ¿De qué marca son?

1 Respuesta

Respuesta

Más que cambiar de densidad de aceite, lo que debes de hacer es un reglaje de taqués. 0,10 admisión y 0,20 escape.

Las bujías que le corresponden a tu motor so las EYQUEM RFC50LZ2E o EYQUEM FN52LS

Diferencia parece que hay poca, pero podría influir en el comportamiento del motor.

Hola,

Cual es el coste aproximado del reglaje de taqués ? Si no lo hago, que le puede pasar al motor ??

Gracias

En ese motor no creo que se tarde más de tres cuartos de hora.

No pasa nada por tener los taqués flojos, siempre que permitan abrir los suficiente las válvulas.