Extraño problemas de las luces de mi coche

Soy de Uruguay y soy propietario de un VW Golf mkIII 1.8 8V del año '93... El tema es que hace bien poquito compre unos faroles delanteros (ópticas) tunning bifaro, ahora bien cuando pongo las lámparas todas prenden menos una: de la luz baja (solo una no prende) y si cambio la lámpara para la otra óptica del otro lado, esta prende lo más bien, pero si la vuelvo a poner en la otra óptica que estaba no prende, a su vez medí con un tester el voltaje y este llega, medí la tierra y esta bien, incluso pongo otro tipo de lámparas de las ópticas viejas que tenia y prenden, mire los fusibles y están impecables y el mando de las luces también... Le aclaro que las lámparas viejas son NARVA: HB1/9004 12 volts 100/80 watts y las nuevas (debido al cambio de ópticas) son PHILIPS: H1 12 volts 60/55 watts, de más esta decir que todavía no compre otras lámparas porque no puedo entender porque en una óptica prende y en la otra no...

1 Respuesta

Respuesta
Veamos yo probaría primero a poner la bombilla que funciona en el faro que no. Si al intercambiarlas sigue sin funcionar el mismo faro tienes un problema en la óptica nueva.
Posiblemente en la pequeña instalación que va desde el conector exterior hasta la bombilla. Repasa las conexiones y el cableado, puede que tengas alguna que llegue a hacer contacto (el tester te marca continuidad) pero no soporta el paso de intensidad porque está en falso. Asegurate de la comprobación eléctrica, en ocasiones al mover la instalación hace contacto y falsea el diagnóstico.