Lámpara cruce

Te contare he tenido que cambiar la lámpara H4 de esas de 2 electrodos una para cruze y otra para larga y el filamente de cruze o corta se fundió y la cambie pero lo raro es que esa misma bombilla, la H4 la cambie la primavera pasada creo, es decir no hace mucho tiempo, en el mismo faro el faro izquierdo, fundiéndose el mismo filamento el de luz corta, mientras que en el otro faro no se fundió por que en este faro esta bombilla me ha durado tan poco, lo sabes puede ser que al cambiarla tocara yo mucho el cristal de la bombilla creo que he escuchado que si la tocas mucho duran menos o algo así no estoy muy seguro de esto he, pues eso que me parece raro que se funda el filamento en tan poco tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Si es probable si tocas demasiado el vidrio del bombillo este se funde con más facilidad, pero claro debes dejarle demasiada gratitud de los dedos para que esto pase. Por lo regular se funden más fáciles cuando el conector del bombillo queda medio suelto, tienes que achicarle los terminales con una herramienta puntuda bien pequeña cosa de que cuando conectes la lámpara notes que queda bien firme y no se mueva. Además tiene que ver la marca del bombillo, los más baratos por lo general son de origen Chino por lo que su vida útil es más limitada, seguido del estado de la óptica pues a lo mejor de afuera se ve bien, pero adentro esta medio flojo el cuerpo donde se monta el bombillo y esto provoca que al andar este soporte vibre y estando el bombillo caliente porque esta encendido se funde con más facilidad, y siempre es el de baja, es el que más se usa.
Si la verdad es que la primera vez que la cambie toque mucho el cristal, ¿y la causa de que dure menos por esto es por que se gasta más el gas que reconstruye el electrodo de la bombilla no era así?
¿Las de xenon?, si. Osea no llevan ese filamento entre los electrodos, es que los electrodos están posicionados de manera tal que provocan un arco entre si, es ahí cuando se enciende el gas xenon. Pero son más sensibles que las convencionales a manipulación un poco descuidada ojo. Tienen más vida útil si, pero son más sensibles que halógenas. Las temperaturas de una lámpara de xenon puede alcanzar los 700 grados.
No no me refería a las de xenon, ya se como funcionan esas lámparas, digo las halógenas que si no recuerdo mal tienen un gas dentro que hace que el filemento se regenere y cuando se acaba ese gas se funde el filamento creo que por eso duran más las alojenas que una lámpara convencional, ¿no era algo así? O no llevan ningún gas dentro que haga eso corrígeme si me equivoco
Mil disculpas. Tal cual, se sustituye el vacío de las lámparas comunes por un gas que generalmente es el Yodo o Bromo, el filamento es de Tungsteno, el cristal no es vidrio común si no cuarzo, que resiste mayor temperatura sin ennegrecer al bombillo.
El tema es que el tungsteno se evapora más fácil que los electrodos comunes, pero su ventaja es que produce una mayor incandescencia, es por eso que suplantaron el vacío por el gas inerte de yodo o bromo. Este gas permite reacomodar a los átonos de tungsteno a su núcleo original o ubicación inicial en el filamento por lo que la evaporación del metal es mucho más lenta de ahí su durabilidad. Pero claro esta lámpara es mucho más caliente por lo que es más sensible a golpes o vibraciones y también a residuos en el cristal.