Diferencial jardín

En mi casa tengo un cuadro de la luz. En el mismo hay un diferencial específico para una linea que sale al jardín y con varios automáticos para luces fachada, depuradora, luces jardín, ...
El problema viene por que uno de esos automáticos, en concreto el que lleva la luz a distintas farolas por el jardín, al subirlo, hace que salte el diferencial.
Pensé que podía ser algún enganche en las farolas o alguna bombilla, pero aparentemente esta todo bien. ¿Hay alguna forma de saber de donde viene el problema, si es de algún cable que haya podido cortar en el jardín con la pala, o algún empalme, o una bombilla, ...?

1 respuesta

Respuesta
Las probabilidades de que sea culpa de un empalme, de un cable que hayas podido cortar con la pala, etc, son muy altas, pero también que se haya quemado algún cable de una de las farolas o que alguna tenga algo de humedad...
Una manera de saberlo es desconectando farolas. Le quitas corriente a una y pruebas. Si salta el diferencial, desconectas otra y así hasta encontrar la que tiene el fallo.
Otra opción es comprobarlo con un tester o polímetro. En este caso, con la corriente quitada y poniendo en el aparato que marque continuidad, miras entre el cable de fase y el cable de tierra. La farola que entre esos dos cables maque continuidad, es la que está mal.
Una vez localizada la farola, revisa que los cables no estén quemados, que no haya signos de humedad...
Si compruebas las farolas y todas están bien, coge dos cables o lo que se suele llamar "una manguera". Desconectas la salida de corriente del automático de las farolas y conectas tus dos cables. El otro extremo lo conectas a la entrada de corriente de una de las farolas (desconectando la que había previamente) y subes el automático. Si no salta y se enciende la farola que alimentas así, es que la linea que pasa por tu jardín está mal y tienes que cambiarla.