Problema ralentí golf

Tengo un golf 5 del año 2005 y motor 20tfsi axx, ha empezado a oscilar mucho cuando esta a ralentí, luego el coche en carretera va fenomenal, me han mirado el coche en un taller y les da estos códigos, p1297 que esta relacionado con el cuerpo de mariposa, y otro que dice fuga detectada en el sistema aire de admisión, están mirando todos los tubos por si hay alguna fuga de aire pero no ven nada y me han dicho que sera el cuerpo de mariposa.

1 respuesta

Respuesta
Yo también soy partidario de analizar primero las posibles "tomas" de aire no medido. La avería de mariposa la registra cuando no puede regular correctamente el régimen de mínima. Que te comprueben todos los tubos de vacío y las juntas en la zona de colector, tiene pinta de toma de aire.
El cuerpo de mariposa se puede limpiar y luego realizar un ajuste básico con un VAS (equipo de diagnostico de taller oficial) por si se hubiese "ensuciado" con los vapores de la ventilación cerrada del motor. No dejes que te la cambien sin más, la de tu coche cuesta una pasta...
Muchas gracias por ayudarme, ya se lo que le pasa es la válvula pcv, te lo pongo por si te pasa alguna vez.
OK
Si no tienes más preguntas recuerda puntuar y cerrar esta.