Fuga aceite en admisión de megane 2

Tengo un megane 1.9 dci 120 caballos, año 2003; mi pregunta es... En el sistema de entrada de aire(admisión) después del paso por filtro, turbo, intercambiador de aire, el aire pasa por una mariposa de parada motor antes de entrar en el colector de admision; en dicha mariposa, en su union con el conducto de admisión por uno de los tornillos me suda aceite motor y me mancha un inyector de vez en cuando; ¿Es normal que haya aceite en dichos conductos? ¿Es posible que el conducto del turbo para el sobrante de aceite esté obstruido tal vez? O simplemente debo poner alguna junta en el lugar (originalmente no hay ninguna, ¿según he visto al desmontarlo)? Siento la parrrafada y espero que lo entienda sin problemas.

1 respuesta

Respuesta
Tal y como lo explicas, como que estoy viendo el coche.
Ese aceite no es normal. Tienes una fuga de aceite por la entrada de aire porque la abrazadera no aprieta correctamente o está deformado el manguito de plástico.
Es normal que circulen vapores de aceite por el conducto de admisión. Lo que no es normal es ver un coche que no tenga nada de aceite dentro. Eso es debido al mayor o menor desgaste del turbo. No hay que alarmarse.