Tirones en r-19 (Chamade)

Tengo un R19 (Chamade) TXE del año 90. Hace unos días detecte una fuga de gasolina en el carburador. En el taller trataron de localizar un carburador usado (el nuevo resulta excesivamente caro en relación a la antiguedad del coche). No encontraron el repuesto, según parece están muy solicitados, y optaron por reparar el original. Lo limpiaron y encontraron un tapón de registro con holgura. Lo sellaron con masilla "IADA -HERMETIC". Me aseguran que es el producto mas indicado al resistir sin problemas la acción de la gasolina y del calor.
Me entragan el auto ya sin fugas de gasolina, pero al conducir noto que da tirones en marcha a partir de las 2500 revoluciones. En punto muerto el motor va redondo, sube y baja de revoluciones con normalidad.
Lo vuelvo a llevar al taller y me contestan diciendo que al limpiar el carburador cierran ligeramente la mariposa de admisión para que no gastara tanta gasolina. El problema según ellos parece deberse a mi manera de conducir y ahora debo apurar un poco más las marchas. No obstante me abren "un par de vueltas" la mariposa de admisión y me devuelven el coche.
Mi R-19 sigue dando tirones a partir de las 2500-3000 revoluciones. Lo vuelvo a llevar al taller y tras una prueba en carretera me indican que el problema surge por un mal contacto eléctrico. Ya no se que creer y agradecería cualquier ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que entenderás que es un poco difícil dar un diagnostico de una avería sin ver el coche... pero bueno, mi experiencia me dice que lo que le pasa a tu coche es que tiene una toma de aire. El 90 por ciento de las averías en motores de carburador son debidas a tomas de aire. Lo más probable es que algún tubo de depresión que va al carburador tenga un poro, o que la junta que lleva el carburador con el colector de admisión este deteriorada. Aunque también pudiera ser que estuviera mal regulado el carburador, pero esto es mucho menos probable, ya que el coche te fallaría siempre. Diles en el taller que te revisen los tubos de depresión, y si no estas de acuerdo con la reparación que te han hecho quejate. Por supuesto no tienes que pagar esta reparación.