Se me acelera

Tengo un hyundai coupe y ya me paso en su día y ayer otra vez, cuando estoy en ralentí o lo arranco se me sube de vueltas de 2000,3000, 4000 o más y tengo que pararlo también en marcha en primera o segunda me ocurre lo mismo se me sube y se me baja de repente, ademas a veces empieza a oler el coche como a quemado.
¿Qué puede ser?

3 Respuestas

Respuesta
En principio parece un problema de toma de aire o del estabilizador de ralentí. Yo me inclino más por la toma de aire en algún conducto de la admisión, revísalos.
¿Y qué reviso en la toma del aire?
Yo pienso que también, donde va el filtro del aire, el tubo que lleva arriba lleva un sensor que en su día en garantía daba problemas en el check control, el año pasado en noviembre me dio el mismo problema y hasta ahora no me había vuelto a suceder como ayer tan exagerado.
No se si es normal porque no me había figado pero cuando le doy a la llave de contacto sin arrancar se oye un ruido eléctrico que creo es cerca donde va el tubo del aire de admisión
Esa pieza es el caudalímetro, no da el fallo que tu tienes ahora. Tienes que buscar roturas de los tubos, de tal manera que entre aire por la tubería y produce la aceleración que tienes.
¿O sea que el tema es que haya fuga por el tubo de admisión del aire o alguno cercano no?
¿Si es un microporo sera difícil detectarlo no?
También me han dicho que puede ser el retostado del acelerador...
Efectivamente, puede ser un poro o rotura en el tubo de admisión o los adyacentes, lo del cuerpo de la mariposa es más raro porque se te puede acelerar un poco pero no tanto.
Respuesta
Tienes que ir rápidamente al servicio oficial, seguramente se esta quemando el repstato del acelerador.
Antiguamente los aceleradores eran mecánicos, o sea por cale o varilla, pero como ahora todo es electrónico, ya sabes, seguramente algo de agua o humedad ha afectado al acelerador. Cambiando esto todo volverá a la normalidad.
No olvide valorar y finalizar la respuesta
¿Y eso cuando suele valer?
Eso ya no te lo puedo decir, cada taller tine su precio pero no creo que sea mucho, es un simple reostato con un muelle.
No olvides valorar y finalizar la pregunta.
Respuesta
Díganos la cilindrada y el año de fabricación porque se empezó a fabricar desde el año 92 en adelante y los sistemas de inyección son distintos.
1600 de 107 cv y es del año 2001
Con esta información no podemos hacer nada ya que los datos de motores de 106 cv son de los modelos Lantra 1,6 y es posible que sea este el motor y en caso de que fuese este tendrá que tener el sistema de inyección Mitsubishi y solo para este caso habría que eliminar alguna entrada de aire anormal al sistema de admisión.
Como es un modelo Coupe habrá que ver los tubos que dan a la admisión para erradicar alguna entrada anormal de aire.
Le recordamos que debe cerrar la pregunta y puntuarla.