Reducir distancia paso rueda

Hola,
a ver si me dais opinión :
Me gustaría reducir la distancia que hay entre la rueda y el paso de esta :

De serie lleva 225/45/17, con un diámetro de 634.3 mm, según la web de Teleneumatico en llanta 18 me salen las siguientes equivalencia :

He marcado en amarillo las 2 que me interesan, ¿entonces si escogiera por ejemplo la de 245/40/18 con diámetro 653.2mm conseguiría reducir el espacio entre la rueda y la chapa?
Sin tocar suspensiones, me gustaría eso, el reducir la distancia poniéndole una llanta más y con mayor diámetro en general de la rueda, yo creo que si que pasando de 634 a 653mm le reduzco unos 2cm...
Pero como no estoy seguro os pido consejo..

1 respuesta

Respuesta
Reduces dos centímetros pero solo uno entre la chapa y la rueda. El otro se queda por debajo.
La posibilidad que tienes que intentar es buscar un amortiguador más corto o el mismo llevarlo a un tornero para que le haga más rosca y poder encogerlo más.
Tienes otra tabla de equivalencias aquí http://raverdial.iespana.es/equivalencias.htm
Ojo con la ITV.
Hola de nuevo y gracias por responder!
Tienes razón sería 1cm por arriba y otro cm por abajo.
Lo que gano en "reducir" el paso de rueda lo aumento elevando el coche 1cm por abajo, ¿no? Espero que no quede mal estéticamente y por lo de la ITV "en teoría" si seguimos esas tablas no deberían dar problemas... o eso pienso.
Lo de la suspensión es que no quiero tocarla más que nada porque seria coche nuevo y para disfrutar del confort al ser un coche familiar (Megane III Sport Tourer)
Gracias por todo!
Pienso que no va a quedar nada mal. En cuanto a lo de no modificar, lo veo muy bien. Cuanto menos se toque un coche, mejor. Pensé que era más viejo el coche.