Cambiar las medidas de neumáticos

He visto en una tabla de equivalencias de neumáticos, que las 185/65-15 equivalen a las que lleva mi coche (y aparecen en la ficha técnica 195/60-15).
Mi pregunta es, si cambio de medidas (en las 4 ruedas, por supuesto), ¿influye en el comportamiento del vehículo? ¿Pasará la ITV? ¿Modifica la lectura del velocímetro o del cuentakilómeros?.

1 respuesta

Respuesta
Influir si influye solo en el consumo ya que a menos dimension menos consumo, nada más ademas hay una diferencia muy pequeña de una a otra si cambias las cuatro en la itv la pasa sin problemas, en el comportamiento que en las curvas se agarra menos pero como te e dicho con tan poca diferencia no lo vas a notar por lo de la velocidad vas a notar que anda más, pisándole como antes. Ahora todo eso si son en medidas de mucha diferencia, para el cambio que vas hacer ademas que te van a costar menos va ser como antes.
Hola de nuevo,
Me he quedado claro que el cambio de medidas no afectará al comportamiento dinámico del coche (excepto agarre en curvas), pero también quería saber si afecta a la lectura del velocímetro o del cuentakilómetros, ya que creo que depende de las vueltas que da la rueda, y si el diámetro en la superficie es menor, en igual distancia, dará más vueltas.
La afecta algo, que tienes que acelerar más para andar los mismos kilómetros y ahí el velocímetro en vez de ir a 3000 ira a 3100 vueltas, pero en ese diámetro es tan poquito tan poco que no se aprecia al ser un poco más pequeña si dará más vueltas.