Duda sobre la homologación de llantas de ruedas para el coche Seat 124

Tengo un Seat 124-1800 el cual acabo de homologar ciertas reformas, pero en el tema de las llantas el fabricante solo me homologa hasta 175-70-13 en llanta de 5,5 pulgadas.
Actualmente llevo 185-60-13, ¿es equivalente?.. Si es equivalente, ¿tendré problemas en la ITV? ...y si no lo es..¿Qué equivalencias se permiten?

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la ITV hay dos medidas que tenemos que tener perfectamente determinadas: La circunferencia de rodadura de la rueda o el diamtro exterior, pues determina los desarrollos del vehículo, y el ancho total, que no sobresalga de la carrocería.
Para las Equivalencias se aplican las normas ETRTO. Son tamaños equivalentes los que tienen un diamtro exterior comprendido entre (+ o -) 6 mm.(Milímetros) e igual o superior indice de carga y código de velocidad.
La 175/70 R 13 tiene un Diámetro exterior de 576 mm. La 185/60 R 13 tiene 552 mm. No son equivalentes.
Tenemos la 205/60 R13 con 576 pero necesitaría una llanta de 6' y no se rozaría por dentro o sobresaldría por fuera.
No conozco más opciones sin cambiar de llanta a 14' o 15'
Tendrías entonces: 185/60 R14, 195/50 R15 entre otras.