Llanta para Seat ibiza 1.4

Tengo un Seat Ibiza 1.4 de la año 2001 y trae llantea 13" y me gustaría poner llanta 15" con neumático 185/55/15, pero hay gente que me dice que no lo haga porque lo notare mucho e nel motor y otros que no pasa nada que no me preocupe nada más que por la Itv. ¿Usted qué me recomienda?

2 respuestas

Respuesta
Primero, mira en la tarjeta de inspección técnica a ver que tipos de neumaticos/llantas puede llevar tu coche.
Si le pones las 15'' vas a notar un consumo más elevado y menos reacción del coche, aunque ganaras un poquito en velocidad punta.
Si de verdad estas decidido yo te recomiendo que hagas el paso intermedio, 14'' 185/60/14
No notaras un cambio tan radical, y de aspecto no hay tanta diferencia.
Respuesta
Pues yo creo que una llanta 15 para un vehículo que viene de serie con una 13 es demasiado.. ahora bien si se la pones y esta a la distancia permitida y el conjunto de la rueda-llanta no se sale del perfil del coche.. te pasara la itv perfectamente. Respecto a las dimensiones del neumático... me parecen bien salvo una cosa... quieres montar una llanta 15 en donde viene una 13... hasta ahí bien.. el problema lo puedes tener en el perfil de la rueda es decir el 55 ... tal vez sea un perfil muy grande.. con la 13 no te daría problemas, y seguramente con una 14 tampoco pero con una 15 puede quedar muy justo de lo que el hueco de la rueda.. para que nos entendarmos.. que lo mismo pillas un bache y te roza la rueda con la carrocería... ese es el único problema que le veo.. ponle la llanta 15, igual rueda pero con un perfil de 45 por ejemplo. Bueno espero que te sirva un saludo.