Llanta de 18 pulgadas

Poseo un seat toledo 1.9 tdi de 150cv del año 2002 que compre de segunda mano en el año 2007, el coche trae montadas unas llantas de la marca TSW en 17 pulgadas y neumáticos en medida 215/45/17.
Estoy pensando en poner unas llantas más grandes en 18 pulgadas, lo que no se es si mantener la misma medida de neumático osea una 215/45/18, o bien 225/40/18, eso por un lado y por otro tengo rebajada la suspensión del coche en 30 milímetros todo ello hologado y pasado por la itv y claro me preocupa que al montar un llanta más grande y tener la suspensión rebajada las gomas o ruedas me puedan pegar en los pasos de la rueda, asique con este panorama crees me merecerá la pena hacer el cambio y si me aumentara mucho el consumo.

1 Respuesta

Respuesta
a la primera cuestión te comento que 215/45/17 es una medida equivalente (recorrido/vuelta con menos del 3% de diferencia) a 225/40/18 y a 215/40/18 pero no a 215/45/18.
Ten en cuenta que tienes que buscar medidas equivalentes a las que aparecen en la tarjeta de la ITV, y no sobre lo que tengas montado.
Echa un vistazo a esta página para otras medidas:
www.arpen.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html
Con respecto a la posibilidad de rozamientos en el paso de rueda, cuando más ancho sea más probable, el diámetro no puede variar apenas.
Cuando más ancho sea un neumático y menos perfil tenga, más se acentúan los problemas de alineación y desgaste irregular.
Es mucho más frecuente la necesidad de alinear, en los coches que tienen neumáticos más anchos a lo que recomienda el fabricante, ademas tienen mayor riesgo de derrape en curvas.
Resumiendo, NO TE RECOMIENDO AUMENTAR LA ANCHURA DEL NEUMÁTICO.
Hola de nuevo experto, quizás en mi anterior pregunta no te mande toda la información, mi coche según la documentación traía de serie montada una rueda en medida 205/55 R16.
Con esta medida e estado consultado la página que me dijiste arpem.com/equivalencia de neumáticos, y según la medida que traía montada de serie, podría montar la siguientes medidas en llanta 18 pulgadas:
215/40 R18
215/45 R18
225/40 R18
Hay alguna medida más que es equivalente pero tampoco quiero montar un rueda más ancha, por todo lo que ya me has comentado anteriormente.
Como ya te dije en mi anterior pregunta en la actualidad mi coche tiene montada una llanta 17 pulgadas con neumático 215/45 R17.
En referencia a lo que me comentas de aumentar el ancho de las ruedas que eso me supondría problemas de dirección etc, e liedo que metiendo nitrógeno a los neumáticos esos problemas suelen ser menores, que opinas sobre esto.
Y para terminar, si al final pondría una llanta 18 me aconsejas que mantenga el ancho del neumático en 215 mejor con perfil 40 o 45 o mejor paso a un neumático 225/40, o dejo el coche tal cual y sigo con la llanta 17 y el neumático que llevo ahora en 215/45 R17.
De antemano agradezco tu respues un saludo.
De unas ruedas originales de 205, yo no te recomiendo ponerlos más anchos de 215 mm.
Ahora la opción con llanta de 18" que pondría sería la del perfil de 45%, pero la diferencia roza el límite del 3%, por lo que podrías tener problemas en la ITV, y tendrías unas marchas algo más largas, lo que puede ser una ventaja o no, todo depende del tipo de recorrido que realices habitualmente y tu forma de conducción.
La opción de 215/45 R17, tiene un perfil idéntico por lo que te dará el mismo aplomo en curvas que el de 18, pero mantienes el recorrido por vuelta original.
Por motivos de rendimiento/seguridad yo no cambiaría lo que llevas montado ahora, por estética, 215/45R18, si el técnico de la ITV, te confirma que te va dejar llevarlas.