Llantas (no aleación)

Voy a comprar una llanta para una rueda, ¿y no se si cada marca de coche posee sus llantas(no aleación) o por lo contrario todas las llantas para una determinada rueda son iguales?
La rueda es 165/70r13 y la marca ford.

3 respuestas

Respuesta
Para cada marca debes de pedir la rueda ya que cada modelo de coche suelen llevar su modelo de rueda ya que tendrías el ptroblema de que los agujeros no encajen por eso lo mejor es pedir la llanta para ese modelo de coche.
Respuesta
Cada modelo/marca suele incorporar un númeo¡Ro de tornillos, tuercas, distancias entre ellos, bombeo de la llanta, respecto al "apoyo" con el buje, que las peresonalizan, por lo que te aconsejo que las elijas para el modelo tuyo. Salvo que las compres a un particular, en los puntos de venta disponen de catálogo para poderte decir cuales son para tu vehículo, sin problemas.
Respuesta
Tienes que comprarla para ford, te explico porque, primero esta el nº de tornillos y la distancia entre ellos, que no es igual en todos, 2º el diámetro del orificio central para el buje, tampoco es el mismo en todos y por ultimo el desplazamiento desde el apoyo en el disco hacia adentro no es igual en todas, asique busca una igualita.