Ford sierra XR4i 2.0

Tengo un pokeño problemilla con mi coche, veréis, no voy a negar que me gusta mucho correr y si el coche me lo permite mejor pero al ser tracción trasera me culea demasiado en la curvas y glorietas, el coche es bastante bajo ya de por si y llevo unos amortiguadores monroe de esos, estoy pensando en ponerle un kony o selex y bajarle unos 5 o 6 cm la suspensión, ¿esto me podría ayudar a mejorar la estabilidad en curvas?
También lleva en las llantas de serie unas gomas 195/55/r15 k es la máxima homologada según ficha técnica, ¿y m gustaría meterle unas llantas más guapas con gomas de 195/45/16 o unas 205/40/r17 según he leído en una tabla de equivalencias estas gomas son eki valentes con las mías es correcto eso? ¿Tendría k homologarlas o m pasaría la ITV sin problema? ¿Y la suspensión a reducir la altura del vehículo también tendría k homologarla?

1 respuesta

Respuesta
A ver en cuanto a lo de los amortiguadores, si ganas estabilidad, peor teen cuidado en mojado porque encima con un tracion trasera vas vendido. En cuanto a los muelles yo no te aconsejo que lo bajes más de 3 cm o 3,5 cm ya que primero pegaras en todos los sitios (bordillos, baches, garaje, etc) y segundo un coche bajado más de 3 cm no pasa la ITV. Yo llevo puestos un kit de amortiguadores y muelles Selex (azules) y voy encantado. En cuanto a lo de las llantas si la que lelvas es la máxima recogida en la ficha técnica para pasar la ITV tendrás que homologar las nuevas o sino simplemente cambiarlas ese día por unas que te vengan en la ficha y ya esta. Yo que tu en el tema de la llanta no mires solo lo guapo que queda sino piensa que en mojado con una llanta grande y un tracion trasera hay que ir con mucho ojo pero si llueve poco no te preocupes en seco con suspensión y una llanta 16" yo creo que ninguna glorieta se resistirá. Animo.
Muxisimas gracias, lo tendre muy en kuenta jejejeje xo las llastas m gustaria homologarlas ya k los pikoletos de mi zona me konocen de sobra y m tienen siempre parao....x rutina... el kaso esk siempre van apillarme y x si akaso jejejeje, enga muxas gracias