Coches diésel familiares: Volkswagen Passat, Volvo v50 y Toyota Avensis, prestaciones y precios

Llevo algún tiempo planteándome cambiar de coche y estaba mirando coches familiares diesel, ya que me gusta tener cierta capacidad de maletero.
Después de echar un vistazo al mercado quedaron como finalistas el VW Passat, el Volvo V50, el A4 y el Toyota Avensis.
Al añadirles ciertos extras y acabados que quiero (Xenon, cuero, ...) Audi y Volvo se me escapan del presupuesto que me había prefijado (unos 28.000 euros).
Con esto quedaron el Passat y el Avensis.
El Passat me gustaba más por estética pero tenía dos pegas: que sale modelo nuevo (el Variant hasta otoño nada) y la relación precio/prestaciones.
En todo este lío se me ocurre mirar el Touran, y esto ya ha terminado de liarme del todo.
Es más barato que el Passat, pero pierde, en mi opinión, algo de presencia y elegancia respecto al nuevo Passat.
Como se puede apreciar, estoy totalmente deorientado.
Agradecería las opiniones de un experto que me ayudaran a inclinarme por una de las opciones.
Ya de paso aprovecho para consultar si el cambio DSG de VW es tan fabuloso como lo ponen.

1 Respuesta

Respuesta
Difícil elección, te voy a dar mi opinión. En primer lugar trataría de decantarme entre monovolumen y turismo, la Touran tiene una versatilidad asombrosa es un coche para todo y para todos, te aseguro que la conozco muy bien, su bastidor, su grupo motopropulsor su arquitectura eléctrica, su tecnología en general es superior al veterano Passat, es mucho más moderna en su planteamiento general, la única pega es la estética exterior que es realmente soso, pero una touran con el TDI de 140 CV y el DSG te harán obviar este detalle. El Passat es un gran coche y con ofertas nada desdeñables estos días, pero es un veterano y se nota eje trasero rígido (excepto el 4 motion) y estética anticuada ademas el nuevo le va a superar de largo, no como otros modelos que varían poco aquí va a mediar un abismo. El Toyota lo conozco menos, pero todo lo que se y he visto de el es bueno, lo mejor la fiabilidad y el acabado el que te diga que no es un cochazo buenísimo miente. Quizá lo único ;y va em gustos, sea el diseño japones muy parecido al americano en cuanto a interiores, mandos, tapicerías etc, a mi personalmente me gusta más el alemán o el francés.
Y el DSG es el cambio del futuro, impresionante, lo conduces y te enamoras, es un pasote si pudiera lo ponía por confort prestaciones y respuesta, con el DSG y el programador de velocidad (una opción barata) es un placer conducir el Golf V o la touran o el A3 por cualquier sitio (son los que he probado personalmente).
Yo para mi con mi familia y mis necesidades me decantaría por la Touran pero es monovolumen y tu no eres yo pero antes que el Passat variant miraría el Octavia II combi con el mismo planteamiento y bastidor que la Touran, mismos motores con DSG y la electrónica moderna que hoy por hoy solo la tienen el Altea el Toledo 2 el A3 A6 Touran Tuareg GolfV y Octavia II, los demás son diseño antiguo.