¿Qué coche debería comprarme?

¿Voy a comprarme un coche que ronde los 30000 euros y me gustaría que me aconsejases
el alfa 159 150 cv selective aprox 28500 cargadito sin navegador
el passat 140 cv highline y cambio dsg bastante bien equipado aprox 31000
el audi a4 140 cv sline completo 33000
o compensa tirar la casa por la ventana y comprar el bmw 320d paquete M por 37000 euros?
A ver si me puedes ayudar porque cada vez estoy más liado.

1 respuesta

Respuesta
Como veo quieres comprar una berlina de carácter deportivo.
Empezaremos con el Alfa. Este coche principalmente destaca por tener una estética muy agradable y un muy bonito diseño, así como por tener un chasis afinado para un comportamiento deportivo. De los que citas es, junto al VW, los menos "premium" por así decirlo. Es un coche con buena calidad de acabado y buen comportamiento, pero lo que no me acaba de convencer es el motor diesel 1.9 jtd del grupo Fiat, que también montan los Opel. Sus motores no han sido nunca muy fiables y hay constancia de gran cantidad de roturas de turbos, caudal´´imetros, e incluso fisuras en la culata. Por esto quizá seria preferible mirar otra opción.
En cuanto al Passat, de los que citas es el que menos comportamiento deportivo, y esta más enfocado a la comodidad. Es más burgués, y el coche más amplio y con más maletero de las opciones que presentas. Es un coche muy bien cho, con buen ajuste y buena calidad de acabado. En cuanto a comportamiento tiene buen aplomo, pero es menos eficaz en curva que los otros coches que dices, ya que tiene la suspensión más blanda con el fin de conseguir mayor comodidad. En cuanto al motor TDI, es el mismo que lleva el Audi A4. Es la evolución del motor 1.9 TDI que había anteriormente. Parece ser que esta nueva version soluciona los problemas de fiabilidad que se le achacaban a la ver si``on 1.9, aunque tiene un funcionamiento m´´as soso. Es un motor que hace mucha fuerza desde pocas revoluciones, gasta poco, pero tiene el inconveniente de que es muy ruidoso, e incluso se oye bastante en el interior del habit´´aculo. En cuanto al equipamiento, decirte que si le quieres poner un navegador, mejor que se lo pongas independiente, ya que el precio de estos es de unos 300 euros, mientras que si lo quieres integrado en el coche te sale por 2.000-3.000 euros, y no tiene realmente ninguna ventaja, salvo a lo mejor una pizca de precisión mayor, pero no compensa. El cambio DSG es un cambio magnifico y una estupenda elección en el caso de que compres el VW.
El Audi lleva la misma base del Passat, lleva el mismo motor, pero con otra carrocería y una calidad de acabados superior. Tiene un comportamiento m´´as deportivo ya que el chasis lo lleva m´´as afinado en cuanto a la eficacia y unas suspensiones más duras. Se diferencia del Passat ademas de que el motor no est´´ha situado transversalmente, sino longitudinalmente (a pesar de ser tracci´´on delantera), como los BMW y Mercedes. Se diferencia también en que tiene un espacio interior mucho más reducido y menor capacidad de carga. Es m´´as estrecho que el Passat. Por eso, aunque son en principio el mismo coche, cada uno est´´ha enfocado de una manera (as´´i lo han hecho en la marca para no solaparse en las ventas, ya que Audi es propiedad de VW).
En cuanto al BMW, puede compensarte o no seg´´un lo que busques. El motor que tiene es actualmente el mejor de la categor´´ia en cuanto a rendimiento, con el funcionamiento m´´as deportivo del segmento y con el aliciente respecto a los otros coches de la propulsión trasera (empujan las ruedas traseras en vez de las delanteras). Tiene el chasis afinado de la misma manera que el Audi, para buscar las m´´aximas prestaciones y el mejor comportamiento en carretera, aunque sea a costa de perder un poco m´´as de comodidad. El motor es magn´´ifico, el chasis y la transmisión estupendos, al igual que la calidad de acabado. El problema que puede tener este coche es que de inicio es un coche que tiene menos equipamiento de serie que sus rivales, y que el coste de sus opciones es bastante m´´as elevado que en los demás. El paquete M lo cierto es que es un poco caro, pero deja el coche estupendo y con una apariencia racing incre´´ible. El BMW es el m´´as divertido de conducir (así lo venden en la tele, si has visto sus anuncios), aunque tiene un problema, al igual que el Audi. Es un coche estrecho, tiene menos espacio interior que sus contrincantes.
En resumen, el Alfa en mi opini´´on lo descartaba, las otras opciones me parecen mucho mejores y a no ser que estés enamorado de su est´´ética, no lo miraba. Si quieres un coche cómodo, amplio y hecho para viajarc on gente, equipaje... o tienes una manera de conducir tranquila, mira el Passat. Y ya si quieres una conducción deportiva mira el BMW o el Audi. El BMW se va un poco de precio, pero la verdad es que es un cochazo y posiblemente la mejor berlina de su clase. Si te gusta y te hace ilusión, adelante con ´´el. De todas maneras el Audi es otra opción muy interesante.
Espero haberte ayudado, pero si tienes m´´as preguntas no dudes en hacerlas.