Revisar Inyección Scenic 1.9 dci

Tengo una Grand Scenic 1.9 dci 131 cv, de segunda mano con 420 mil km [ ex taxi ] . Desde que la compre tiene un ruido al apagarla bastante desagradable y que hoy descubrí que es la EGR [ Siemens VDO ] ya que es del 2006 y por lo visto han puesto de todos los tipos y marcas. El tema es que ayer me apareció el mensaje REVISAR INYECCIÓN ; previa consulta en varios foros fui desechando problemas " fáciles " como los calentadores . Y al ver que se a puesto en protección [ no pasa de 3000 rev. ] y el turbo no actúa, el problema me sobrepasa. Lo que es seguro que la EGR esta rota pues la desarme y encontré varios dientes de la medialuna que abre la mariposa rotos [ 3 precisamente ] y no permite que se abra y de ahí el ruido desagradable que hace el motor eléctrico de la válvula.

Mi pregunta es la siguiente : la compré con 401 mil y ahora tiene 420 mil, aparentemente la válvula estuvo siempre rota . ¿por qué ahora me sale el mensaje y me anula el turbo?

Desde ya muchas gracias por los aportes . Para + información el motor no tiene consumo de aceite , tiraba muy bien aunque tarde [ pienso que la activación del turbo es demasiado alta de vueltas ]

Atentamente J.J.Lourido.

1 respuesta

Respuesta

Después de un tiempo y visto que el que quiere peces a veces tiene que mojarse ; EGR nueva . Comprada en Oscaro [ 198 € ] , ya que en Renault Mallorca vale + de 400 € [ te venden EGR y una clavija adaptador que vale ! 100 eurazos ] Quisiera saber porqué no venden la que corresponde. No es un trabajo complicado. Lo que fue un poco + engorroso fue quitar el FAP para limpiarlo, ya que estaba obstruido . Armar, hechar a andar y nada mas salir a la autopista revoluciones y turbo normalizados . Me queda únicamente la duda, de si se debería haber pasado el ordenador para actualizar los datos de la centralita .

Por otra parte ... y teniendo en cuenta mi desconocimiento de la electrónica, no entiendo de una manera lógica que este motor lleve EGR, CATALIZADOR Y FAP simplemente para retrasar los datos de contaminación y luego tengas que regularmente realizar salidas de 50 km aproximados para regenerar el Filtro Anti Polución . ¿Esos km no contaminan?