Dudas Scenic II 1.5 dci

Hace 6 meses compré una Scenic II 1.5 dci Emotion 106 c.v. Año 2007 y me surgen unas dudas.
La primera es que la compré con 74.000 km., con ruedas y filtros, pastillas, etc. Cambiado.
Tengo ahora 84.000 km. Y me ha salido el aviso de "Service-revisión necesaria".
Mis dudas:
1.- ¿Es una revisión de cambio de aceite y filtro?.
2.- ¿Me aconsejas llevarla a la casa oficial o me vale mi taller de toda la vida?
3.- ¿El coche va muy bien, pero,.. Me aconsejas revisar algo más (yo me fié de quien me la vendió)?
4.- ¿Cuándo se debe cambiar correa distribución en este modelo?
Y por último...
5.- ¿Me aconsejas desconectar la famosa válvula Egr o Erg?
Espero tu ayuda y perdona si he sido un poco coñazo.

1 respuesta

Respuesta
Los asturianos nunca son coñazo.
Cuando te han cambiado los aceites, posiblemente no han puesto a cero el programa de aviso de revisión.
Hay dos tipos de avisos: Por kms, o por meses.
Se puede cambiar la odometría con la CLIP de Renault, para que te avise a otro kilometraje, o distinta cantidad de meses.
Cuando se hace una revisión de aceite, hay que poner el contador a cero. O mejor dicho, hay que ponerlo para que empiece a contar hacia atrásdesde ese momento.
¿Cómo? Muy sencillo:
Cuando aparezca el mensaje "Revisión necesaria", pulsa y mantén pulsado el botón del limpia durante unos segundos, hasta que parpadeen los números de los kms hasta la próxima revisión, y se queden fijos. Nada más.
¿Mantenimientos? Yo recomiendo esto
http://rverdial.webcindario.com/mantenimiento%20diesel.htm
Las correas se recomiendan cambiar cada 120.000 kms, o cinco años. Siempre lo que primero se cumpla.
La válvula EGR no se puede anular en ese modelo.
Puedes hacer los mantenimientos donde quieras, pero te recomiendo hacerlo correctamente.
Muchas gracias por tu respuesta, solo una última duda.
¿Qué aceite es la que recomienda es fabricante para este vehículo?. Te lo digo, porque me han dicho que puede llevar sintético o semi-sintético. En el manual me hago un lío, te agradecería me dieses ese dato.
Muchas gracias.
Ese motor solo puede llevar aceite sintético del tipo B4. Puedes echar 5W40, o 5W50.
Al llevar filtro FAP (Filtro Anti Partículas de motor), el aceite tiene que ser especial. Cualquier otro tipo de aceite que no sea del tipo CF/B4, puede ser perjudicial.
Me sorprendes ¿? ¿Estás seguro que lleva FAP?, yo creía que no lo llevaba. Es la Scenic II Emotion de Julio 2007, 1.5 dci 106 c.v, 6 velocidades. Y con aire acondicionado, no lleva climatizador.
Saludos.
Te lo digo ahora si me das el número del chasis
Ahora mismo no lo tengo aquí. Si no te importa mañana te lo paso. Supongo que el chasis es el número y letras que se ven el la parte inferior de la luna delantera, ¿en una ventanita?.
Ya tengo el bastidor. Es:VF1JMSE0635899708.
Gracias, espero tu respuesta.
Rverdial sigo esperando me puedas aclarar si mi vehículo lleva o no Fap. Buscando por foros, la verdad tengo muchas dudas. Saludos.
Ya estoy aquí.
Tienes suerte, no lleva FAP.
Puedes echar un aceite sintético o semi sintético 10W40, que es más barato.
Pensaba que te habías olvidado ya de mí, muchas gracias me has dado una alegría, la verdad es que para un particular es difícil saber lo del famoso Fap, no lo trae ni el libro y en la web dejan muchas dudas.
Muchas gracias, te preguntaré algo más en otra ocasión.
Saludos desde Asturias.