Pérdida de potencia en Seat Toledo 2.0 TDI de 2007

Tengo un toledo 2.0 TDi de 2007, con 85.000 km. Hasta ahora iba bien, pero desde hace unas semanas tiene una avería que veo que se repite más o menos en los foros, pero que no me queda claro si siempre es el mismo síntoma.
Mi coche tira bien, pero cuando hay algo de pendiente, si le solicito por ejemplo para adelantar, al pasar por el rango de revoluciones de 3000, de repente se queda, pierde potencia, y no acelera. De hecho, empieza a dejar de tirar. Reduzco marcha, pero sigue sin coger potencia. Cuando llego a llano o a bajada puedo volver a alcanzar 120 - 130, pero mucho más lentamente.
La avería persiste hasta que paro el motor y lo vuelvo a encender. De hecho, lo que he hecho alguna vez es apagar el motor en marcha y volverlo a encender, y ya vuelve a tirar. Después, puede que el motor se vuelva a enganchar o no, es algo aleatorio.
Añadí un aditivo limpiador para motor diesel, pero no solucionó nada.
He observado que llevando el motor a régimen de revoluciones fuerte (por encima de 3500) la frecuencia con la que ocurre es menor. De hecho, entre 3500 y 4000 podría asegurar que no ocurre. Lo habitual es que me pase en 5ª o 6ª al pasar de 2800 a 3200 rpm, si le piso un poco para conseguir adelantar.
He leído que podría ser problema de que los manguitos tengan alguna pequeña raja, que el motor tenga algo de carbonilla, que sea el caudalímetro o una electroválvula del turbo. Pero al llevarlo al taller me dio la sensación de que con tantas opciones, me iba a cansar de cambiar cosas, por lo que pido ayuda por si alguien, con los síntomas que he descrito, puede indicar con algo de certeza de que se trata.
Respuesta

Es el turbo sucio ami me paso lo mismo lo lleve al taller me lo desmontaron y limpiaron y arreglado va mejor que nunca eso que van diciendo por los foros de wins, limpiadores, caudalímetro, agr nada de eso tan solo desmontar y limpiar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Por el problema que comentas, quizás puede ser debido al caudalímetro.
El caudalímetro es el encargado de administrar la cantidad de aire que le entra al motor.
Por lo tanto, si te falla el caudalímetro, el coche pierde fuerza.
Este fallo suele ser muy común en los coches de la compañía VAG.
Es decir, audi, volkswagen, seat y skoda.