Perdida potencia león tdi 90 cv

Me acabo de registrar y ya es para pedir ayuda!
El tema es sobre mi seat león tdi 90cv del año 2000 y con tipo de motor AGR
Todo empezó en abril de este año cuando un día adelantando en 4a y subida noté un poco de perdida de potencia al pasar de 3000rpm, luego volvió a estirar y entonces se quedo como si no soplara el turbo...
Da la casualidad de que aquel día había cambiado aceite y filtro de aceite(el de aire no)pues eso que se quedo sin fuerza, y si pisaba más al gas parecía que se ahogaba y le costaba más que si iba a puntita de gas. En cuanto pude paré a una gasoliera y al arrancar volvió a funcionar bien... A partir de aquel día continuó fallando eventualmente y lo lleve al taller del pueblo que es colaborador seat
Me conectó la maquina de diagnosis(berton) y le salio los siguientes códigos de avería :
Cod descripcion tipo
17946 --- Valvula corte comb: N109 Fugaz
17957 --- Valvula limitacion turbo:N75 Fugaz
19461 --- Rele para potencia calorifica alta J360 Actual
Total que empiezan a comprobar tubos de intercooler y turbo, tubos de vacío(alguno estaba mal) me limpiaron la egr, comprobaron turbo y pruebas en carretera y no fallaba así que dedujeron que debió ser un tubo del vacío.
Después de 3 días volvió a fallar dando los mismos fallos así que decidieron cambiar la famosa N75, y a partir de ahí no volvió a fallar hasta el sábado y otra vez el domingo. En todo el verano no me ha fallado y ahora que empieza hacer fresco...
Me dijo el mecánico que cuando me volviera a fallar desconectara el caudalímetro y que si era fallo de allí el coche iría algo mejor, pero lo hice y hace lo mismo, pero el turbo funciona porque se oye el silbido
¿Qué hago? ¿Me la juego y cambio caudalímetro?
Es que tampoco estoy para probar a suertes!

Muchas gracias y perdonad por el rollo de explicación

2 respuestas

Respuesta
No te preocupes, prefiero exceso de información que falta... :-D
Como bien dices en tu coche la avería estrella es el medidor de masa de aire y por la pinta que tiene bien podría ser. Si tienes uno yo lo probaría.
Problema: El del 2004 creo que no te valdrá "a pelo", me explico. Dado que era la avería estrella y que el problema de los medidores de masa de aire es que se ensucian con el aceite procedente de la ventilación cerrada del motor, los modificaron y montaron en el interior del conducto una especie de deflector de plástico que evita la incidencia de las gotitas de aceite en la placa calefactada del sensor. Eso lo podrás comprobar al desmontar el tuyo y compararlo con el que tienes del 2004. Esto implica que miden diferente y que por lo tanto la UCE está adaptada a los valores específicos. La buena noticia es que la electrónica del medidor (la pastilla que va atornillada al conducto y que tiene el conector) es la misma y la puedes desmontar e intercambiar del uno al otro.
Muchas gracias por la info!
Ya había probado de desmontar lo que sería el ''sensor'' pero lleva esos tornillos ''raros''
Y no tengo el destornillador adecuado pero ya lo conseguiré! Cueste lo que cueste! Je je
tu explicación me ha resuelto las dudas a la perfección, muy claro!
Muchísimas gracias y saludos!
Respuesta
Y no tienes que pedir perdón por la explicación, es mucho mejor a veces que des todas las explicaciones para que los que respondemos lo tengamos más fácil y vayamos descartando elementos que pueden ir fallando. Después de todas las comprobaciones que te han hecho en la casa oficial y meterte el coche en el vag-com y no dar con la parte eléctrica que puede dar el fallo, lo más seguro es que sea el dichoso caudalímetro, como he visto que trabajas en recambios de alfa romeo, no creo que tengas muchos problemas para localizar uno barato y menos en cambiarlo ya que casi no precisa para su cambio la mano de algún mecánico especializado, de todas maneras te puedo ofrecer un caudalímetro barato (solo 60 euros, gastos de envío incluido) que no es el original (pero que tiene mejores prestaciones que el original), pero si te puedo garantizar que te va a durar muchos más kms que el original y a un precio bastante asequible, ya que estamos hablando de un repuesto que en la casa Seat te puede costar de 200 euros para arriba, si estuvieras interesado en el mismo te puedes poner en contacto conmigo en el correo [email protected], o tan bien si tuvieras algún tipo de preguntas acerca esto estaré a tu disposición.