Seat León pierde potencia

Tengo un seat León tdi 90cv, pierde potencia, sobretodo en cuestas, no sube de revoluciones, o lo hace muy lento incluso en cuarta y con pedal a fondo, le he limpiado el caudalímetro y sigue igual, además ahora parece que no hay nadie hasta que no pasa de las 2500rpm, ahora tiene 90000 km, a los 60000 ya tuve que cambiarlo. Me han dicho que quizás no sea ese el problema. ¿Y si lo cambio por un pierburg?

1 Respuesta

Respuesta
Si suele ser el caudalímetro desconéctalo i prueba si hay variaciones de potencia a mejor, en ese momento la unidad de mando no recibe señal de el i pasa a fase de emergencia mejorando algo las prestaciones, si el fallo persiste hay una larga lista de posibilidades de fallo. Colectores de admisión con carbonilla, catalizador obstruido, etc.dime si funciona bien alguna vez i te digo más posibilidades, empecemos por aquí venga un saludo.
Hola te agradecería que puntuaras la respuesta gracias.
Hola de nuevo! Pues si, lo he probado varias veces y cuando lo paro, al arrancar va bien de nuevo.he descubierto que siempre se presenta el problema a las 3000 rpm en 4ª y a las 2500 rpm en 5ª da igual los km que halla hecho. Al conducir por debajo de estas revoluciones no aparece ningún fallo de potencia. Como siempre muchas gracias.
Como estas, haz una prueba cuando pierda potencia para el coche i lo arrancas de nuevo i mira haber si ya vuelve a ir bien i me dices, si es así puede ser la electroválvula del turbo o la membrana del turbo o en el peor de los casos habría que descarbonizar el turbo, bueno pero no adelantemos prueba lo que te digo i me dices un saludo.
Perdoname la tardanza, pues al final le cambie el caudalímetro, iba estupendo, pero ahora vuelve a fallar, en frio va estupendo, pero al cabo de unos 15 km es como la sensación de cuando se enciende el AA y pierde potencia, francamente asusta que le pises y no responda, cuando le pasa esto no sale el típico humo negro al cambiar la marcha. Muchas gracias.
Ok. La primera opción no mucho las otras dos un poco más caras. Venga
Muy bien, haré lo que me dices en cuanto pueda. Eso suena caro, ¿verdad? Bueno te tengo informado. Hasta luego!
Buenas! Estoy pensando una cosa que no se si será relevante pero te la comento por si acaso. Es que durante un par de días se me encendía el testigo del portón del maletero abierto, al principio bajaba para cerrarlo(pero no estaba abierto). Así que ya no paraba y al rato se apagaba solo. Solo lo hizo dos días después de cambiar el caudalímetro. Por si me indica alguna avería, en principio no le dí mayor importancia, sobretodo porque ya no lo hace. Hasta luego!
Si puedes cambiarla, vale unos 100e me parece, pero te arriesgas que no sea eso, pues en el taller ya tienen herramientas para saber si realmente falla o no, lo comprueban con un osciloscopio o una mitibac, no se intentalo si quieres, pero no te equivoques lleva dos iguales una para el turbo i otra para la recirculación de gases, ya veras son unos motorcitos eléctricos con bastantes tubitos, sigue los tubos que vayan para el turbo (bajo los colectores de escape) i sabrás que esa es la electroválvula pero yo en tu caso en concreto iría al taller pues la cosa es un poco complicada, bueno tu decides. Un saludo. Chaooo
Hola, tu crees que, puesto que es bastante más barato, podríamos mirar de cambiar nosotros la electroválvula, ¿igual qué hicimos con el caudalímetro?, para ver si evitamos tener que descarbonizarlo, ¿o lo llevarías directamente? Cueste lo que cueste. Hasta ahora!
Vale lo que pasa es que cuando sopla el turbo empieza a coger presión i el sensor de presión informa a la unidad de mando que la presión es alta i la unidad limita dicha presión eso es debido que el turbo aprovecha toda su presión i no la descarga sea por la electroválvula de turbo o el mismo turbo que habría que llevarlo a descarbonizar, a la que paras el coche i lo arrancas de nuevo la unidad ya no recuerda i vuelve a dar presión hasta que vuelve a darse cuenta i así sucesivamente, lo que aquí tendrás que ir al taller oficial o uno multimarca preparado. Bueno si tienes dudas me dices un saludo.
Hola, te agradecería que puntuaras la respuesta para cerrarle, gracias.