Falta potencia seat ibiza 1.9 tdi

Tengo un SEAT Ibiza 1.9 tdi 90cv versión sport, es del año 2000 y tiene 75700km. Hasta hace dos meses andaba muy bien, pero ahora noto que en las cuestas pierde fuerza, y que no es capaz de subir manteniendo la velocidad, por ejemplo una cuesta que antes la subía entre 100-120 ahora no soy capaz de subirla a más de 95 por mucho que le pise, y si tengo que reducir la velocidad, aunque quiera recuperarla no me pasa de 80-85. Y en los adelantamientos a 70 o 80 le cuesta mucho subir la velocidad, y hacer un adelantamiento rápido. ¿Cuál puede ser el problema? Lo llevaré ayer a la SEAT, porque dicen que puede ser del caudalímetro, pero hasta la tarde no le harán no se que pruebas. Pero yo me pregunto si no será de centralita, porque hace 3 años que no pasa por centro SEAT, ya que el mantenimiento se lo hacia yo. Cambio de aceite cada 7500km y cambio de todos los filtros cuando tocaba (lo que indica el plan de mantenimiento) el filtro del aire esta limpio. ¿Puede ser la centralita que este disminuyendo el rendimiento del motor?
Y por ultimo, otra cosa que noto es que antes al empezar a andar al coche se le notaba el nervio, ganas de tirar, y eso lo perdió en el ultimo medio año, yo le achaco esta perdida a que desde hace un año tengo que salir del garaje por una rampa empinada y con el motor frío y ahora tengo que subirlo de vueltas a casi 2000rpm, porque sino no se queda en la rampa, y creo que le entra el turbo. ¿Puede esto perjudicar al rendimiento del motor?

1 respuesta

Respuesta
Si la perdida de potencia de motor es el caudalímetro, de centralita no tiene nada, otras de las posibles averías el la salida de escape que este muy sucio de hollín eso hace también que el motor pierda ponecia, o que tanga alguna toma de aire, limpiar todo el conducto de aire ya que en el momento que tenga suciedad no pase bien y pierde, ( todas estas cosas son probable que sea pero lo más es el caudalímetro, un consejo para darle más vida al caudalímetro es que cuando pares el motor no lo hagas de golpe, si no que esperes unos minutos para que el motor se acople.
Muchas gracias, por la respuesta y sobre todo por los consejos. Al final lo lleve a la seat y me dijeron que era el caudalímetro, ¿y qué me costaría 130?. Pero encontré en un foro una solución mucho más barata. Es sacar el caudalímetro y sin tocar los filamentos echar limpiador de piezas electrónicas, de los que no dejan residuos. El coche mejoro(no va tan bien como de nuevo) pero no pude soplar el caudalímetro con un compreso. Donde leí esto decía que si lo soplaba con un compresor quedaba más limpio e iba a ir como nuevo, pero sin soplarlo, ya va mucho mejor el coche.
Ya contaré mis avances.
Por si te interesa más mi chapuza mi mail es [email protected]
Muchas gracias otra vez.