Compra vehículo 2º mano.

Recientemente alguien de confianza me ha ofrecido la posibilidad de comprarle su coche, se trata de un VW Golf V 1.9 TDI 105 cv 5p Sportline de finales del año 2006 con aproximadamente 30000Km y la ultima revisión pasada recientemente. La persona que me lo ofrece es de confianza, un familiar cercano y las fotos que me ha enviado demuestran a simple vista que el coche parece estar en perfectas condiciones al menos exteriormente. Se que es una pregunta difícil y muy subjetiva y que depende de muchos factores pero así como primera aproximación, ¿podrías decirme aproximadamente cual sería el precio razonable en el mercado de dicho coche? ¿Lo consideras un buen coche en términos generales? ¿Qué aspectos negativos encuentras en este modelo?

6 Respuestas

Respuesta
Un precio aproximado con esos km. ¿Es de aproximadamente 15.000?
Uno de los factores más importantes en la decisión de comprar un coche de segundamano, por encima de la fiabilidad del motor, posibles fallos genéricos, etc... Es conocer al anterior dueño y saber que el coche no ha sido maltratado.
Con respecto a la fiabilidad del motor 1.9 TDI 105 cv. No es difícil ver Taxis con estos motores con una buena kilometrada encima, sin duda es un motor fiable.
Aspectos negativos, si se hace mucha carretera se puede echar en falta una caja de cambios con 6 velocidades.
Un saludo y si te decides por él, que lo disfrutes.
Respuesta
Es casualidad pero yo tengo el mismo coche pero en 3p. Sobre el precio de mercado no tengo ni idea, porque nunca me he planteado venderlo... pero el mío con 3 años y medio y 66.000 kms por menos de 15.000 pavos no lo vendo. ¿En su día me valió 21.000?. Es un gran coche, al principio tuve la duda si acertaba o era mejor pagar un poquillo más e ir a por el 140 cv, pero para nada, te da una confianza en potencia impresionante y además los 140cv dan más fallos que los 105cv. La única pega que he tenido con él ha sido el tema de los elevalunas, que se volvían locos, hubo una tirada que daba el mismo problema, pero estando en garantía lo llevé, y hasta ahora. Por lo demás cada día más satisfecho, al principio consumía aceite, y me dijeron que era normal, que a lo largo de los kms desaparecía, y cierto es, además el consumo también me ha bajado un huevo, ahora con 66.000 y con el calor (climatizador al canto) no me sube de 5.1, 5.2... en invierno lo normal es 4.8, 4.9 l/100kms... vamos que no está nada mal. Su comportamiento en carretera es soberbio, es un Golf, tienes unos agarres en curvas increíbles y eso que no soy de los que le meten chicha. Sin duda te lo recomiendo... aunque claro que va a decir uno de su coche! Yo te digo, era mi capricho desde cuando era niño vi el Golf I descapotable y me enamoró, y dije algún día tendré un Golf... y ahora que lo tengo sigo igual de enamorado.
     Cosas negativas... el Sportline, tiene la suspensión rebajada, a mí me encanta porque te da más seguridad en curvas pero en viajes largos la peña que va atrás tiende a marearse... los servicios de la casa (revisiones y demás) son caros y lentos o al menos en mi caso (si controlas algo de mecánica el mantenimiento hazlo tú, es sencillo)... y por último, que no deja de ser un Golf y es un coche muy goloso, ojito de donde lo dejas y demás, aunque el mío lleva como un año durmiendo en la calle y de momento 0 problemas. Suerte amigo, y la elección es tuya!
Respuesta
El precio de ese vehículo esta entre los 9.000 y 10.000 euros en la calle, ya lo que te quiera pedir tu familiar es cosa suya. Respecto a problemas o vicios, no hay nada particularmente destacado es un buen coche.
Respuesta
El modelo es bueno y el coche por lo que me comentas tiene buena pinta en cuestión de como salen estos coches no dan muchos problemas los clásicos de los coches modernos de ahora avería eléctricas sobre todo si acaso lo que más suelen dar pegas son los turbos se van con facilidad pero eso les pasa a casi todos los diel de ahora la gente se cre que son coches para correr y no lo son por lo que me dices del valor de estos coches si quieres te dejo un enlace de una página que te lo dice, saludos
http://www.autoenred.com/Volarar_1.cfm
Respuesta
El precio medio publicado en boletín oficial se sitúa entre 15000 y 20000 euros dependiendo de la variante. Buscando en la web este vehículos los precios que se encuentran no se alejan demasiado de la horquilla "oficial". Mira por ejemplo este anuncio: http://motorgiga.com/coches-usados/volkswagen-golf-5p-trendline-1-9-tdi-105-cv-r-ocasion/gmx-niv33-con55249.htm (mismo año de matricualción y similar kilometraje) o este otro: http://www.grupomotoroceano.com/coches/Volkswagen/Golf/?tsource=google&gclid=CIq2wbqZypoCFc4TzAodYjPvEQ
Además, si miras en la página de VW (es. Volkswagen.com) precios del Nuevo Golf verás el Advance a partir de 19000 euros, el Sport a partir de 23000 y los GTI y GTD a partir de 28000 euros.
De lo otro, lo siento pero no te puedo dar ninguna valoración porque nunca he tenido ni conducido ese coche, de hecho ningún Volkswagen... bueno, de hecho ni siquiera tengo coche...
Respuesta
Para mi gusto es un auto bueno aunque a mi no me gustan los diesel pero es un buen auto, las negativas que tienen son 2, los VW es el cierre de puertas, te comento, son de volverse locos, se desprograman y es muy difícil de programar entonces tienes que cerrar uno por uno los seguros, lo otro es que a ciertos kilómetros ( más de los que tiene ) el motor se siente que le cuesta arrancar y el problema es que el motor ya esta un poquito "desinflado" y si el motor no esta bien pero bien frio las bujías no calientan y no arranca esos son los problemas más comunes, después pavadas.