Me venden un coche ex-autoescuela

Estoy buscando coche de segunda mano y el jefe de mi autoescuela (que me cogió cariño) me ha llamado estos días para ofrecerme lo siguiente.
Volkswagen GOLF V 1.9 TDI 105 cv Highline (la versión está por confirmar)
Año 2006 (aunque por la matrícula, he buscado y tiene que ser de 2004 como mucho)
120.000 kms
Me lo da con el embrague y correa de distribución recién cambiados. También me cambia aceite y filtros (esto, como favor personal). Ruedas nuevas, aunque con tabacubos :( y recién pintado.
Me lo deja en 8.500 EUR con TODO (papeleo incluido)
El tío es majete pero tampoco es mi amigo. Me mosquea lo de la matrícula, aunque puede que se haya hecho un lío con los años de los coches (tiene muchos). También he leído que los GOLF V salieron regular al principio (2003, 2004), con muchos problemas de electrónica y mecánica. Aunque él me asegura que no ha tenido ninguno. Dice que el coche está impecable. Que si no, no me lo ofrecería.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión como expertos.

1 respuesta

Respuesta
Con las letras de la matrícula te digo exacto el mes y año de matriculación.
Respecto a los golfs, el tema de electrónica que salieron en algunos mal, es por el tema de los inyectores. Al llevar cuatro inyectores-bomba, han dado más problemas que en otras versiones. Pero por contra que te diré que al margen estas cosas ( todas las marcas tienen fallos) para mí, es uno de los coches más fiables que hay en el mercado ( soy dueño de un golf ), y mira que he llevado coches. Solo tienes que ver porque durante años es el coche más vendido en toda Europa.
No obstante el precio no está nada mal, pero hay que tener en cuenta que es un coche de autoescula, con su consiguiente desgaste prematuro. Por ejemplo, muchos de ellos acaban dando problemas en las cajas de cambio, porque los centenares de personas que habrán llevado el coche, casi todos habrán rascado marchas en algún momento e influye a la larga. Tienes que tener presente, que son coches con el recorrido de kms hechos por ciudad la mayoría, y lo malo es que muchos de ellos han circulado a bajas vueltas muchos kms y no es bueno ni para el turbo ni para el motor.
Si es del 2004, los tienes por esos precios, y habiandolos llevado 1 o dos manos como mucho.
Entonces no me recomiendas su compra, ¿verdad?
Es que no conozco particulares de confianza que vendan lo que busco. Y comprárselo a un desconocido me da casi más miedo (aunque sea de 1 mano, vete a saber qué mano ha sido esa. En autoescuela sé al menos cómo lo han tratado... de un desconocido me tengo que fiar). Una cosa que me tira para adelante es que realmente él no tenía ninguna necesidad de ofrecérmelo. Que si el coche está mal, yo le voy a hacer mala prensa y eso le va a perjudicar, con lo que no creo que se la juegue por un coche de su extensa flota que puede colocarle a casi cualquiera.
Lo del turbo ha sido un buen apunte. Lo preguntaré y cuando lo pruebe lo pondré a prueba. ¿Se te ocurre alguna prueba específica más que deba hacer para buscar fallos propios de autoescuela?
Mil gracias por la respuesta y por la prontitud en ella.
Un saludo
Al hombre de la autoescuela, el coche le ha ido bien y no habrá dado problemas. En ese aspecto no digo que vayas a comprar el coche y mañana se caiga a pedazos ni mucho menos. Solo digo que al tratarse de un coche de autoescuela, a medio plazo de pueden aparecer los problemas por desgaste prematuro que te comento. No obstante tu postura la entiendo, y no quiero forzarte a que compres a un particular, porque te puedes encontrar con un particular que te la quiere colar bien, y luego no tengas donde encontrarlo.
En ese aspecto, supongo que estarás más tranquil@ comprándolo ahí. Solo tienes que tener presente lo que te comento.
Sobre todo prueba que el coche que no este muerto, es decir, que le pises y el coche empuje con rabia, así debe hacerlo ese tipo de motor.
Si fueras de barcelona te podría echar un cable.