Linea de escape

Soy dao4, hace poco te comente que había combinado la linea de escape y que sa había saltado una abrazadera y lo solucione, pero ahora el problema es que se mueve mucho, se porque hasta la palanca de cambios de mueve vas, y quería saber que puede ser, y si es posible que en la linea de escape le falte un punto de sujeción, porque el único que tiene es al final del silecioso y sin ser ese no tiene otro.

1 Respuesta

Respuesta
No tiene que ver la línea de escape con moverse la palanca de cambios.
Lo más probable es que tengas el silentblock de recuperación de par con holgura. Es el soporte que va en la caja de cambios por debajo, justo en medio.
Cuando ese soporte coge holgura, la palanca se mueve de adelante atrás en las salidas, y se nota que el motor se desplaza.
Mirare mejor entonces los movimientos de la palanca de cambios, pero lo que si quisiera saber los puntos de sujeción de la linea de escape porque se mueve mucho
Tienes sujeto el escape en la salida del colector, después del catalizador con un soporte, en el silenciador central con silentblocks, y en el silenciador trasero también con silentblocks.
No se que son silentbloks, pero me imagino que serán puntos de fijación, pues el catalizado esta sujeto al colector, en el silencioso final tiene los silentbloks, solo ahí, ¿entonces me estaría faltando algo?, lo del linea deescape es como me decís vos se mueve hacia adelante y hacia atrás, esa holgura como se arregla
Los silentblocks son las gomas que sujetan el escape.
El taco que coge holgura y hace moverse el motor es este
 Uno de los dos modelos.
Pues entonces me faltan gomas donde las puedo conseguir, y el taco ese lo cambie hace 3 meses, ¿qué podría ser?
Las gomas, en cualquier taller donde vendan escapes, o en la casa.
Si ese tirante está bien, revisa los dos que faltan. El del cambio y el pendular del motor.
Hola los tacos del motor están cambiados, hace poco, el único que me queda por cambiar es el taco que esta debajo del vaso del refrigerante, ¿sera eso entonces?, las gomas esas que me falta en la lines de escape van donde supuestamente tendría que haber unos cuernos, ¿por qué donde esta el silencioso intermedio no hay cuernos?
He estado mirando bien y no lleva gomas en el silenciador central.
Para comprobar el taco del cambio, abre el capó y con el freno de mano echado, que alguien intente salir hacia adelante y hacia atrás para ver cuánto se mueve.
Bien intentare hacer esa prueba, pero que raro porque ese taco lo cambie hace 4 meses
Según m dices, has cambiado el taco pendular (lado correas), y el taco de recuperación de par (en el centro por debajo) (el del dibujo), por lo que falta el del cambio (debajo del depósito de refrigerante).
De todos modos, haz esa prueba para ver qué mueve en exceso.
Hola, pues eh intentado hacer esa prueba y la verdad el motor se mueve, sera por el taco que me queda por cambiar, si es así me podrías explicar como cambiarlo
Si es el taco del dibujo, el que va debajo, es quitar y poner. No tiene ninguna complicación ni cuidado especial. Dos llaves de 16/17; una para aguantar y la otra para aflojar y apretar.
El del dibujo no, el que esta del lado del embrague
Hola hoy cambie el taco del lado del embrague y nada, el coche sigue temblando, que puede ser
El motor solo lleva tres tacos. Uno va en el medio y por debajo (el del primer dibujo)
Otro en el lado de la distribución
Este. Es el que produce vibraciones al ralentí
Y el tercero el del cambio

¿Has cambiado los tres?
Si los tres tacos están cambiados, a demás antes de ayer les compre las bujías en la renault, y el coche si que tamblando, que podrá ser
Hola eh probado con las bobinas por si era el problema pero no, aver si sera el taco ese que va por debajo, ese taco es difícil de cambiar, otra cosa se me encendió la luz de la reserva de gasolina pero, la aguja me marca que tiene gasolina porque le eh echado, y donde esta la parte digital también me dise que no tengo gasolina, me podrías decir cual es el problema, desde ya gracias
Acelerando un poco (1200 rpm) ¿Desaparece el temblor?
Si no desaparece, conéctalo a la CLIP de Renault y que miren en "estados" si tienes rateo de combustión en algún cilindro.
El tema del combustible, desconecta la batería y conéctala después de 5 minutos. Le da una vuelta y, si sigue marcado mal, el aforador está mal.
Lo de la luz de la gasolina le eche gasolina y ahora desapareció, me compre el taco de par para cambiarlo pero no veas lo duro que esta el tornillo ese que va hacia arriba esta duricimo le eche aflojatodo pero nada, no se como aflojarlo, el coche tiempla y cuando lo acelero en parado y dejo de acelerar ahí es cuando tiembla más, así que bueno a ver si me podes decir como apretó el p... tornillo.
Cuando tiembla, ¿no hará ruido ronco? Lo digo por si es el alternador. Ese ruido lo hace al acelerar y desacelerar. Para comprobarlo, hay que quitar la correa de accesorios.
Los tornillos se aflojan con dos buenas llaves y girando en sentido anti horario. También tirando con un par...
Lo que hace es temblar cuando lo cambie hace 6 meses pasaba lo mismo, otra cosa la dirección cuando cojo algún bache o badenes me cuesta ssotenerla como que se va para todos lados, eso de que puede ser a demás cuando paso un buden como que suena un golpe en seco como sino tuviese amortiguadores, espero que esto te sirva de referencia
La holgura que tienes es casi seguro que se debe a una rótula de dirección o un trapecio con holgura. De ahí que se vaya a un lado que no debe.
Si la holgura es de la rótula de dirección, bien podría tener que ver con los temblores.
Hola gracias por la información, cuanto me podrías costar arreglar lo rotula
¿Qué rótula? ¿La interior de dirección, la exterior de dirección, o la de suspensión?
Andan alrededor de los 50 euros cada una. El montaje va desde la media hora a la hora.
Si es de dirección conlleva un reglaje de dirección adicional.
telo preguntaba porque como me dijiste que podía tener holgura era para saber a que me enfrento
Comprueba primero la holgura. Por grave que sea, no es grave la economía.
Bueno lleve el coche al mecánico y me dijo que tiene mucho holgura que hay que cambiar la cremallera, ¿el temas es que la cremallera reparada me sale más o menos 300? ¿Y de desguace más o menos 100? Y la verdad estoy muy corto de dinero y me decantaría por la de desguace, vos que me aconsejas, es fiable la del desguace.
A cierra ojos.
No suelen fallar esas cremalleras, por lo que la de desguace tiene que estar buena.
Antes de cogerla, que tenga los guardapolvos sin romper. Si se rompen, es cuando empiezan a coger holgura.
De todos modos, es bueno asegurarse de que es la cremallera y no la rótula interior. La cremallera lo holgura la coge en el bajante de la caña de dirección.