Codificar Llaves Renault Clio Alise 2003

Me hechao un vistazo por tu página y por las respuestas que aquí das veo que tienes mucha experiencia, así que voy a preguntarte a ver si podrías echarme una mano con lo siguiente: Poseo 2 mandos de dicho vehículo:
De la Tarjeta de la ITV el modelo y marca es:
Renaul Clio Alize 1.5 DCI 5 Tipo d/k9k a7
Noviembre del 2003
El problema es que un buen día dejaron de funcionar (ambos mandos)
La luz parpadeaba pero ni cerraba ni abría el coche. Pensé que seria la pila, así que desmonte uno de los mandos y le cambie por una pila nueva. Sigue sin funcionar lógicamente porque faltara (pienso) algún tipo de linkeo o codificación.
También noto que cuando suelto el acelerador con el coche ya andado hace como un tipo de golpe, cuanto más brusco suelto el acelerador más brusco es el golpe. Calculo que serán los tacos del motor. Eso no hay problema si fuera eso para cambiarlo(tengo a mi padre que es mecánico). Sin más un saludo y muchas gracias por el tiempo que dedicas a responder y resolver los problemas :)

1 Respuesta

Respuesta
Si cuando sueltas el acelerador notas que golpea el motor y la palanca de cambios se desplaza hacia atrás, tienes con holgura el taco de recuperación de par (el que va debajo, en el cambio)
Si se mueve el motor (con el capó abierto y freno de mano echado) al intentar salir, se nota si está roto el taco pendular del motor (lado distribución).
Lo de los mandos, intenta esto:
Resincronización automática
Con los dos mandos en la mano y la puerta cerrada pulsa un mando y mantenlo pulsado hasta que deje de parpadear.
Pulsa en menos de tres segundos el primer mando tres veces; las puertas se bloquean y desbloquean
Pulsa después el segundo mando otras tres veces; las puertas se bloquean y desbloquean. OK.
Si no te funciona esto, no queda más remedio que llevarlo a la casa y hacerlo con el código antiarranque que consiguen allí.
Hola, Es el primero caso el que se da así que ya se por donde empezar :D, Hoy mismo por la mañana antes de leer tu respuesta pobre con lo que leí en otra pregunta que te hicieron, consiste en apretar el piloto de emergencia unos 10seg al mismo que aprieto el del mando con la llave puesta, luego he soltado el piloto de emergencia, he sacado la llave y he pulsado.. y voila! La llave ya cierra y abre a distancia :D. Como tengo otro mando probare con tu técnica, ya que esto ha sido de pura suerte.
Un saludo y muchas gracias :D