Megane - Ruido cloc-cloc en la zona del motor

Tengo un Megane II del año 2005 y desde hace unos meses hace un ruido raro en la parte del motor (cloc-cloc) al girar el volante a muy baja velocidad. Suele ocurrirme cuando giro mucho el volante, con el embrague pisado un pelín...
En una revisión en la casa Renault me dijeron que tenía desgastada una sujeción que tiene el motor, y que quizás por ello se producía el cloc-cloc, y me propusieron cambiarla por unos 250 euros. Pero tengo dudas y no sé si será debido a esa sujeción o a otra causa.

1 respuesta

Respuesta
Te va a parecer que te estoy interrogando, pero necesito más pistas. Los ruidos son complicados de localizar a distancia.
Dime si el ruido lo hace también con el coche detenido, si lo hace cuando retrocedes la dirección después de haber cambiado a tope.
¿Notas el "cloc" (o cloc, cloc) en el volante o en los pedales?
¿Cuántos kms tienes?
¿Tiembla el coche al ralentí?
¿Lo hace al detener el motor?
Con esta información ya te puedo decir algo.
Muchas gracias por tus preguntas aclaratorias. Te contesto:
- El ruido NO lo hace con el coche detenido. Sólo suena cuando el coche está en movimiento.
- El cloc-cloc se nota más bien en los pedales, por la zona baja, como dentro o debajo del motor...
- El coche tiene 130.000 km.
- El coche al ralentí tiembla algo más de lo habitual (esto es lo que advirtieron en la casa Renault para deducir que estaba desgastada la sujeción del motor).
- Al detener el motor NO hace cloc-cloc. Siempre es con el motor en marcha.
- No te lo puedo asegurar, pero me da la sensación de que suena más al tener un poco pulsado el embrague (justo al girar en una calle, yendo despacio)... no sé...
Muchas gracias por tu ayuda.
Creo que todo se resume en la cremallera de dirección floja o rotas las sujeciones.
El que tiemble el motor es por el silentblock pendular del motor (lado distribución), pero no tiene nada que ver con este ruido (creo). Eso si, conviene cambiarlo. Unos 120 euros más mano de obra.
Te iba a decir que aprovecharas cuando se cambie la distribución, pero supongo que hará poco que la has cambiado, por los kms que tienes.
http://raverdial.iespana.es/algunos%20ruidos.htm
Perdona, me quedé con dudas:
- Si es porque la cremallera de la dirección está floja, ¿cuánto me costaría?
- Si es porque están rotas las sujeciones del motor, ¿cuánto me costaría?
- ¿Qué es el silet block pendular lado distribución?
Gracias.
Si está floja, media hora de mano de obra.
Si están rotas las abrazaderas de sujeción, poco más de una hora y pocos euros de las abrazaderas.
Los tacos de motor, depende de cual esté mal. Supongo que sea el pendular. En ese caso, unos 120 euros más media hora de mano de obra.
El silentblock es lo mismo que el taco y que la sujeción. Llámalo como quieras.
Es un soporte con una goma vulcanizada para que absorba las vibraciones. Si la goma está partida o cedida, no hace su función.