Instalar cinturones traseros en R11

Vuelvo a poner la pregunta porque no aparece como pregunta activa sino en un tablón que no se si se ve o no.
Hola
Acabo de enterarme que el hecho de no llevar cinturones traseros no da problemas para pasar la ITV de un coche matriculado antes de la ley, pero si que es ilegal llevar a niños menores de 12 años ya que estos deben de ir convenientemente sujetos. Así que no me queda más remedio que instalar cinturones traseros en mi R11.
Después de echarle un vistazo a las preguntas del mismo tipo del foro, sigo teniendo dudas:
1. Es posible instalar los tres cinturones traseros en el R11 o mejor dos.
2. En caso de que no disponga de la preinstalación, se pueden instalar de todas formas.
3. ¿De verdad es tan fácil instalarlos? ¿O es mejor hacerlo en un taller?
4. ¿Cuánto pueden costar los cinturones? ¿Y la instalación en caso de hacerlo en un taller?

1 respuesta

Respuesta
Perdona, pero ¿llevando pasajeros adultos no te denuncian también? Creía que si. Que ya era obligatorio para todos.
1-Si en la ficha técnica el coche es de 5 plazas, tendrás que poner 3 cinturones atrás o hacer una educción de plazas.
2-Si, que yo sepa si. Yo al menos antes de la entrada de la ley lo hice.
3- No, no es tan fácil... Para que te voy a engañar.. Y si quieres que queden un poco bien por si tienes un toque... buf. Creo que lo mejor es ir a un taller. Habría que soldar algún refuerzo por detrás y tal... Si solo los quieres de "adorno" para llevar a alguien sin miedo de denuncia es otra cosa.
4- Creo que hay kits por unos 200e si no recuerdo mal. Pero lo mejor que puedes hacer es preguntar a un recambista de tu zona, pues seguro que hay un montón de modelos diferentes. También esta la posibilidad de buscar unos similares en un desguace. En cuanto a las horas del taller... eso es muy difícil de acertar. Lo mejor es que vayas a unos dos o tres y preguntes.
Siento no haberte podido ayudar más exactamente. Si necesitas preguntarme algo más no te preocupes, tu mismo.