Multa por no llevar el cinturón de seguridad

El otro día me encuentro en una rotonda con la G.civil en un coche camuflado, ellos pasan y se quedan parados en la carretera como esperándonos y yo cojo un camino a la derecha de la rotonda donde iba a ir a una finca donde me esperaban, en el camino veo que me sigue el coche y me da las luces, paro y me indican que me van a denunciar por no llevar el cinturón a mi y a mi acompañante, me dicen que la multa esta puesta en la rotonda y yo le digo que me la están poniendo en un camino a 700m de la rotonda y los dos llevamos el cinturón puesto, ¿Puedo hacer algo al respecto por poner en la denuncia un sitio distinto a donde me pararon? ¿Puedo solicitar pruebas que verifiquen si llevaba o no cinturón? ¿Si recurro y me lo desestiman pierdo el descuento del 50% y debo de pagar el 100%? Me gustaría esperar a que me lo notificaran ¿pero si me paso de los 15 días también tendría que pagar el 100%? Me gustaría saber también que me recomiendas por tu experiencia.

1 respuesta

Respuesta
Al haber sido entregada la denuncia en ese momento se entiende notificada
Si presenta alegaciones pierde el descuento por pronto pago, así como si no paga en el plazo concedido
Las denuncias que presentan los agentes tienen la presunción de veracidad por lo que es al denunciado a quien le corresponde demostrar que no son ciertos los hechos denunciados, el problema es la dificultad probatoria
Los agentes deben parar al infractor en el momento de producirse la infracción salvo que ello entrañe riesgo para la circulación, en cuyo caso deben hacerlo constar así en la denuncia
Gracias por contestar tan rapido, quería aclararte que me estaban esperando y al meterme por el camino pensaban que les estaba evitando por que así me lo dijo el guardia y realmente tenia que coger el camino para ir a mi destino, en la denuncia pone una carretera y me pararon en un camino y no lo hacen constar en la denuncia, me parece un atropello y un abuso, la multa es de 200e 50% menos por pronto pago y 3 puntos del carnet, solo me gustaría saber que me recomiendas en este caso. Gracias
La decisión debe tomarla usted, teniendo en cuenta lo que le he dicho sobre la presunción de veracidad de la denuncia de los agentes y la posibilidad probatoria suya, teniendo también en cuenta que las alegaciones la debe resolver la dgt y que probablemente las rechazará obligándole entonces a acudir a la vía judicial si quiere anular esa multa
Debe plantearse si por 100 euros y 3 puntos le merece la pena presentar esas alegaciones y probablemente ir a la vía judicial