Sobre normativa.

Me gustaría saber en que año se estableció como obligatorio el colocar cinturones de seguridad en los asientos traseros para los coches que no lo llevaran. Recuerdo que fue en el 90 y pico pero no sé con exactitud cuando.

1 Respuesta

Respuesta
A partir de enero de 1992 era obligatorio que los vehículos de nueva fabricación incorporasen los cinturones en los asientos traseros, y creo recordar que también se impuso la obligación de llevar puestos los cinturones delanteros en ciudad.
En los vehículos anteriores al año 1992 no era abligatorio la instalación de los cinturones traseros
Perfecto, era lo que quería saber, hubo 1 ó 2 años de moratoria para que los ya fabricados lo instalaran, pero lo que no sabía era la fecha de inicio del proceso.