Citroen ZX 1.8

Tengo un ZX 1.8 con el que estoy muy contento. Tiene unos 6 años y le estoy dando un lavado de cara, pintura, ruedas... De manera que pueda disfrutar de él varios años más. La pregunta que te hago es acerca de la posibilidad de acortar un poco los desarrollos de las marchas, ya que tengo siempre que subirlo a 3500-4000 rpm para empezar a notar su potencia. Hago uso urbano y en carretera de curva y cuesta, y me gustaría que fuera con un poco más de nervio sin subirlo tanto de vueltas. Te pido una segunda opinión acerca de montarme 'yo mismo' un equipo de aire acondicionado de algún ZX de desguace, ¿qué opinas?.

1 respuesta

Respuesta
La posibilidad que tienes para acortar el desarrollo del cambio obviamenta es sustituyendo la caja de cambios. Ahora mismo no se de memoria que caja lleva tu coche pero tendrías que darme los datos completos de tu coche y si quieres te lo miro, pero tendrías que cambiar toda la caja y tendría que ser de confianza y encontrarla, en cuanto al aire acondicionado si que no te recomiendo eso, ya que es una operación mucho más compleja de lo que crees. Ya que, aunque consigas todo lo que te hace falta en medianamente buen estado hay que desmantelar prácticamente todo el coche. Te indico algunas cosas para que te hagas un poco la idea : Salpicadero, grupo calefacción, carter (porque va el compresor ammarrado a el y el tuyo no vale), cambiar el grupo de motoventiladores del motor, mandos de calefacción, variaciones en la refrigeración del motor etc, etc, etc). ¿Seguro qué ya se te hizo un poco pesado no? . Lo siento amigo pero tendrías que tener un montón de días el coche parado y alguien que te asesorase en el sitio. Yo t ayudaría pero sin verlo es complicado.
Los datos del coche son Citroen ZX 1.8i Líder, matriculado en 1997, gasolina sin plomo, 5 puertas, con 83.000 km más o menos. Cilindrada 4-1.761 y potencia fiscal/real (CVF/Kw)12.34/74. ¿Qué otros datos te hacen falta? ¿Crees qué vale la pena acortar el desarrollo?
La aclaración del aire acondicionado es muy gráfica. Muchas gracias. ¿Crees qué por menos de 210.000 ptas (que es lo que me pide un taller) puedo montar el aire? ¿Se te ocurre alguna solución?
Bueno nada más, muchísimas gracias otra vez.
Me hacen falta las primeras letras del chasis Ej: VF7N5HFUT... para saber la caja que lleva montada tu coche y a ver si por ejemplo la del 1.6 es más corta. Lo de que si vale la pena esta en tu mano la caja te valdrá a lo mejor unas 30000 ptas en el desguace y montarla otras tantas así que eres tu el que lo debe decidir. Lo del aire si de verdad lo quieres pagalo ya que por lo menos te darán una garantía de esa inversión que si no a lo mejor te sale "caro".
Las letras del chasis son VS7N2E40049E41068. ¿Qué otros consejos, aparte del cambio de caja, darías para optimizar el rendimiento del coche?
En cuanto a lo del aire, ya me quedó bastante claro, tendré que ahorrar. Gracias otra vez.
Para tu coche iría bien una caja de cambios del 1.6i, tienes que conseguir una que este en buen estado de un siniestro o de alguien de confianza. En cuanto a mejorar el rendimiento creo que tienes un coche que va de maravilla y lo único que conseguirías es aumentar el consumo y acortar la vida del motor.
Muchas gracias por todas las respuestas. Me has aclarado muchísimo todas las dudas que tenía. Me han parecido muy sensatos y claros los consejos, por lo que voy a hacerte caso y llevar un buen mantenimiento sin ningún cambio extraordinario. Gracias otra vez.