El consumo medio de mi Renault Laguna 1.9 dci ha aumentado en 1,5 litros según el ordenador.

Mi renault laguna 1.9 dci del año 2003 gasaba una media de 6l en carretera. Ahora gasta 7,5l aprox según el ordenador. Utilicé unas pastilla que decían que servían precisamente para ahorrar combustible y lo hicieron por un tiempo, pero luego... Cambió a peor.
¿El consumo se puede regular electrónicamente?
También me han dicho que llene el depósito de diesel y eche un litro de gasolina para limpiar no se qué, no me lo creo mucho, ¿pero tiene algún fundamento?
Cuando cierro con el mando oigo el cierre algo extraño, como que le cuesta cerrar alguna puerta. El mecánico me dijo ui, eso acabará rompiéndose. Mi pregunta es, ¿espero a que se rompa o algo algo ahora?
El cuero del volante se ha desgastado, ¿se pude reparar?, ¿Cómo dejarlo más decentillo?, o mismo me pasa con el plástico que recubre el elevalunas delantero, sequedad como roñoso... Y es que se ha desgastado del uso, ¿puedo hacer algún apaño?
¿Cada cuánto tiempo cambiarías tú el aceite?, ¿Cada 30.000 como indican?

1 Respuesta

Respuesta
Ese coche no soluciona el consumo electrónicamente, por lo que hay que encontrar el motivo.
Empieza cambiando el filtro del aire y el del gasoil. Si sigue igual, prueba con un caudalímetro (si te lo prestan, mejor).
Si sigue igual se puede intentar reprogramar, pero eso es lo último que hay que hacer, ya que solo acepta una reprogramación.
El ruido que hace, supongo que es como un gruñido. Es un motor de puerta que le falta fuerza y posiblemente acabará fallando del todo. Lo mejor es cambiarlo antes de que se te quede una cerradura abierta (suelen fallar solo al cerrar).
El cuero del volante se rompe por sudor y suciedad. Recuperarlo es imposible, pero hay reparadores para cueros en tiendas especializadas (peleterías). Antes de aplicar el producto, limpia muy bien el volante.
El plástico del alojamiento de los interruptores no tiene reparación. Se pela la capa que tiene. Es más barato cambiarlo. Para ello, debes pedirlo con el número del chasis para coincidir el color.
El aceite yo lo cambiaría cada 15.000 kms. Echa un vistazo a este enlace de mi página web http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20diesel.htm