¿Cómo cambio los frenos de mi coche Renault Laguna?

Mi renault laguna tiene 96000 km y no le he realizado todavía cambio de frenos ni delanteros ni traseros. ¿Espero a que el ordenador de alguna señal o que?. En un cambio de aceite que me realizaron en midas me dijeron que los delanteros todavía tenían pastilla pero que los que peor estaban eran los traseros y que me aconsejaban llevarlos a la casa puesto que hay que cambiar discos y frenos traseros al mismo tiempo por ir en el mismo bloque. ¿Es eso cierto? Y otra cosilla ¿cada cuánto se cambia el filtro del gasoil? Solo se lo he cambiado una vez y fue sobre los 60000 km.

1 respuesta

Respuesta
Te han informado mal.
Las pastillas de freno debes de cambiarlas antes de que se gasten o se endurezcan http://raverdial.iespana.es/pastillas%20de%20freno.htm .
Los discos de freno van por separado y si están bien, no hay que tocarlos.
El filtro del gasoil yo lo cambiaría cada 30.000 kms si no es el de cuatro tomas (vale mucho y aguanta bien los 60.000) Aquí te dejo mucha información de mi página web http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20diesel.htm