Avería enturbo Laguna

Me gustaría que me contestases o por lo menos me indicases lo que puedo hacer.
Tengo un Laguna 1.9 DCI RXE matriculado en enero de 2000. Van dos veces que se me sale el tubo del turbo, pero esta vez lo que ha pasado es que se ha roto el turbo. Me dicen en la Renault que para ese modelo es la primera vez que ven esa avería. Total que me dicen que claro tienen que abrir y desmontar a ver si está tocadoel intercooler. Si es así el presupuesto rondaría según ellos los 2500- 3000 euros.
El coche tiene 168000 kilómetros, y no sé si será rentable arreglarlo o cambiar ya de coche.
Espero que me contestes pronto porque en uno o dos días tengo que tomar la decisión.

1 Respuesta

Respuesta
El intercooler sirve para enfriar el aire comprimido y meterlo en la admisión. No tiene que ver para que se rompa el turbo.
En el caso de que se rompa alguna hélice de la turbina, hay que cambiarlo por precaución para que no vaya a la admisión y rompa el motor.
El turbo que pusiste primero, supongo que te fallaría a los tres años más o menos. Ese turbo seguramente no estaba subsanado y se ha vuelto a romper. Ahora son mejores pero no significa que no se rompan.
El salirse el tubo es solo porque no estaba lo suficientemente prieto. Si tienes miedo de que sople demás, cambia la electroválvula de regulación (en la torreta del amortiguador derecho).
El presupuesto es alto para mi entender.
Turbo cambio standard 905 euros más IVA
Radiador intercooler 371 más IVA
3 horas de cambiar el turbo
3 horas de cambiar el intercooler
Cambiar el aceite y el filtro ¡Muy importante!
Los tubos que no los pongan, que los limpien.
Suma.
Hola experto, he recibido tu rápida respuesta, lo cual agradezco. Me gustaría decirte que ya tengo el presupuesto y me lo han cifrado en 2410 euros. No sé qué te parece, pero dado que será en el único sitio donde me den una garantía aceptable, si lo arreglo, lo haría con ellos ¿no?
Te pido un consejo. En tu opinión ¿lo arreglo o me compro otro?
Por favor contestame pronto porque estoy hecho un lío.
Gracias.
La garantía total te la dan en cualquier punto Renault y a mi me parece excesivo el presupuesto. ¿Por qué no preguntas en otro concesionario?
En cuanto a cambiarlo o no, es cosa tuya, pero más barato no vas a encontrar un coche así.