Laguna DCI 1.9 110 Cv traqueteo estrepitoso del motor al parar o arrancar.

Tengo un Laguna DCI 1.9 110 Cv del año 2000 con 196.000 Kms. Desde nuevo siempre ha hecho más ruido de la cuenta al arrancar o al parar y en Renault me dijeron que eso en estos motores DCI, era normal. El caso es que a veces al quitar la llave, hace un ruido suave (muy pocas veces) la mayoría arranca o para, zarandeando todo el coche de izquierda a derecha. Hoy por ejemplo, estaba en mi garaje en punto muerto y con el capo levantado y al quitar el contacto me he dado cuenta realmente del zarandeo,
terminado en un clock seco que hace este motor. Si supierais decirme de que

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me cuentas debes tener algún soporte de motor en mal estado.

Lleva 3 soportes, uno junto a la distribución que seguramente sea el que te da problemas porque es de los 3 el que mas problemas da, otro debajo de la batería y otro sujetando la caja de cambios, este cuando da problemas se suele mover la palanca de cambios cuando aceleras.

Revisa posibles holguras en estos soportes moviendo el motor con una barra de hierro.

El clok seco ese que me cuentas, puede ser que el volante flotante del volante motor tenga excesiva holgura pero olvidate que cambiarlo sale en una pasta mas de 1000e.