Me silva el turbo.lagina 1.9 dci

Tengo un renault laguna 1.9 dci. Me hacia un silbido el coche. Al ir por la autovía se me quedaba sin fuerza. Deconecte la egr del clic y lo de la potencia se soluciono, pero me sigue silbando a partir de 1500 vueltas. ¿Pasa algo si voy con la egr desconectada?. De que puede ser el silbido' ¿es peligroso?.

1 Respuesta

Respuesta
No te sucederá nada por llevar la egr desconectada. Pero el silbido parecería que es del turbo. Te recomendaría que lo revisaras lo antes posible en un taller puesto que si gripas el turbo corres el riesgo de envalamiento no deseado del motor y como consecuencia una posible rotura del mismo.
¿Qué significa que hay riesgo de envalaiento del motor?
Que el aceite que lubrica el turbo por rotura del mismo pase a la admisión de aire y sea quemado sin control del acelerador dentro de los cilindros sin posibilidad de parar el motor quitando el contacto .Llevándose el motor a tan altas revoluciones que rompe, como se dice vulgarmente se pasa de vueltas.