Aceite mobil1 5w 50

A tod@s.
Tengo un Renault Laguna II Fase I de mayo del 2004 1.9 DCI en acabado Expression 120 Cv con 74.000 Kms. Próximamente me toca cambiarle el aceite y los filtros y me han hablado muy bien del aceite Mobil1 5W 50. El aceite que tiene actualmente es el Excellium 5W 40 de Elf y me consume un poquito de aceite y está negrísimo.
¿Puedo utilizar sin problemas el Mobil1 5W 50? ¿Tendría algún problema de lubricación en el turbo o alguna pieza importante del motor?

1 Respuesta

Respuesta
El aceite Móvil 1 5W50 es un aceite excelente, no vas a tener ningún problema, con respecto al cuidado del motor y del turbo, lo más importante es respetar los tiempos de calentamiento de aceite (no pisar mucho el acelerador estando frio) y de enfriamiento del turbo (dejar el coche unos segundos al ralentí antes de apagarlo si se viene de exigirle mucho al coche) ademas, por supuesto, de revisar periódicamente el nivel de aceite.
Con respecto a que el aceite este negro, no te preocupes, en los motores Diesel, es completamente normal, no depende de la calidad del aceite.
Tambien decir que el Elf Excellium 5W40 es muy buen aceite, la diferencia entre ambos (a favor del Mobil1) no es exagerada.