Megane 1.4 rn

Mi problemas son los elevalunas, el del conductor no bajaba, he sacado los interruptores y el revisado los fusibles y están bien, he sacado el modulo de fusibles y he comprobado que hay unos relés, ¿pueden esta mal?, si es así como se sustituyen, después de traquinar ahora no me funciona el del acompañante, al darle al de conductor para que suba uno de los relés actúa ya que le pongo el dedo y noto que actúa.

1 Respuesta

Respuesta
Por los escaso datos que me das del coche, supongo que sea un Megane de los antiguos.
Saca el conector del elevalunas y comprueba si llega corriente al terminal central con cable de color amarillo con el contacto puesto.
Si no llega, comprueba el fusible de ese elevalunas.
Si llega, comprueba si por los terminales de las orillas sale corriente y masa, según si se da para subir o para bajar (invierte polaridad)
Si no sale, cambia el interruptor .
Si sale, destapiza la puerta y comprueba si llega corriente y masa al elevalunas.
Si llega, cambia el elevalunas o limpia los terminales.
Si no llega, repara la instalación de a puerta (poco probable).
Hola otra vez, efectivamente es el modelo viejo matricula bk, yo ya había comprobado con el tester y si llega 12v, en el terminal del conductor hay cuatro cable (azul, amarillo, negro y marrón flojo), en el amarillo y marrón tiene 12v los otros dos son masa, el elevalunas es prácticamente nuevo, ya que lo cambie yo y estaba funcionando, ¿vuelvo a decirte los relés no pueden ser?. Como bien te he escrito no me funciona ahora tampoco el del acompañante.
Es coche no lleva relés independientes para los elevalunas. Los relés los lleva integrados en la UCH.
¿Seguro qué solo van cuatro cables? Pásame el número del chasis.
Hola otra vez, si seguro el interruptor del piloto tiene
azul (doble cable), naranja, negro, amarillo
y el copiloto que esta al lado de condutor tiene
azul, marrón, amarillo, marron/ama, amarillo/naran, amarillo/azul, blanco/negro
vf1ba0e0516185412
Efectivamente lleva cuatro cables.
Uno es de iluminación (azul) junto con el negro, que a su vez sirve de alimentación al interruptor. Es decir que funciona por impulsos negativos.
Comprueba si llega masa al cable negro (si se ilumina, seguro que llega)
Desde el interruptor hasta la UCH solo pasa por la clema de la puerta. Sácala y métela varias veces para que limpie si es que hace mal contacto.
Si no funciona, tienes que sacar la UCH y comprobar los cables de color amarillo, por si alguno esta quemado en la entrada. Saca y mete varias veces todos los conectores para que limpien.
Ya me contarás.
Para otras consultas, tu coche es un Megane BA0E de Abril del 97
Perdón por el retraso, al final opte por llevarlo al electricista que lleva la flota de la empresa y me hizo un apaño ya que por ultimo funcionaba el elevalunas del conductor y se activaban los limpiaparabrisa, me ha hecho un apaño y ya funcionalos elevalunas pero la función intermitente del limpia la ha capado ya que por lo visto la caja de fusibles le había entrado húmedas(¿no me lo explico por donde?) Bueno el caso es que ya funciona casi todo, mi pregunta ahora es, si voy a la chatarra y compro (¿siempre y cuando no sea muy caro) el modulo de fusibles lo podría sustituir completo?, ya que esta todo conectado por clavijas, gracias.
Negativo.
El módulo que tú llamas de fusibles es la UCH, y está codificada. Solo vale para el coche al que se le asigna.
Si ha entrado agua, es por el desagüe de la caja de agua del limpiaparabrisas. Por debajo de la luna delantera, en el compartimiento del motor. Saca la UCH y sécala bien, después limpias los terminales y lo vuelves a montar.