Fallo megane 96 F8q

Ayer fui al coche y me abrió con el telemando(infrarrojos) bien. Le di al contacto y comenzaron a encenderse y apagarse las luces del marcador y se oían conmutar varios relés. En un momento se estabilizo pero no se accionaba el motor de arranque. Ahora al dar contacto no se ve nada, todo apagado; solo funciona el cierre centralizado y luz de emergencia.
He comprobado todos los fusibles(habitáculo, motor y junto a batería).
Me temo que podría ser la uch.
¿Me recomendaríais extraer la uch para mirarlo? ¿Lo llevo (en grúa) al taller a diagnosticar(CLIP)?

1 respuesta

Respuesta
Creo que simplemente tienes la batéria mal, o un borne de la batería sucio o flojo.
Perdón por no presentarme. Me llamo Julen y tengo un renault megane classic I rn 1.9d del 97.
Gracias por atenderme.
Los bornes están comprobados, limpios y apretados; y también los fusibles.
Se me escapo decir que cuando todo funcionaba menos el motor de arranque, todo el cuadro y demás se apagaba al pisar el freno hasta que se apago por completo.
Un saludo
Julen
Hola Rverdial:
¿Me podrías aclarar que hacen los relés del motor?. Lleva 3 naranjas y uno morado.
Se por un esquema que me han pasado lo que hacen los fusibles pero no menciona los relés.
Saludos
Sigo pensando que tienes mal la batería o la instalación principal de la batería.
Prueba con unas pinzas a otra batería.
Comprueba las masas batería/carrocería y carrocería/motor.
Comprueba el cable grueso del motor de arranque por si está flojo.
La asignación de los relés la
Hola de nuevo:
El problema es que el coche no hace nada al girar la llave en ninguna de las posiciones con o sin pinzas(esta probado incluso con batería a estrenar). He revisado continuidad de masa principal con tester.
¿El contacto al girar la llave actúa en la uch? ¿Puede ser la masa del uch? Perdona mi obsesión con el uch pero quiero descartarlo por el coste que me supondría. El caso es que funciona todo lo que funciona sin girar la llave(luz posición, cierre centralizado con botón y telemando, intermitente emergencia etc.) pero al girar la llave el coche no se inmuta y sigue igual que sin llave.
Por otra parte la dichosa uch hace un pitido al ponerle su fusible(5A) previamente quitado. ¿Es normal?
Perdón por abrasarte con mis agobios, un saludo y gracias
Pásame un correo electrónico.