Fin de carrera elevalunas Megane

He reconstruido una pieza terminal de la camisa del cable del elevalunas de un Megane Alizé 5 puertas del 97. El material plástico me ha costado 0,05 euros.
Con eso parece que funciona, pero al darle corriente, desmontado, no veo que tenga fin de carrera. He destapado el motor por donde le pasa el cable, y nada veo. En la puerta nada vi.
¿Dónde están los fines de carrera?
Por otro lado la reparación realizada puede pasar por el momento, pero hay otra pieza de plástico rajada, es el patín que sujeta el cristal. Está me ha parecido más difícil de reconstruir, y la he dejado de momento.
¿No se puede obtener, sino en recambios, directamente del fabricante UNAS ridulas piezas de naylon, que no deben valer más de un par de euros, aunque sea pagando 5 veces más?
Luego el engrase, veo manchada la guía por donde corre el patín con una grasa negra. Tenia una de molibdeno para bujes pero más fluida y se la he puesto, poca. Quizás en verano se vaya al fondo de la puerta, ¿No?
Muchas gracias por su atención, a los aficionados y ahorradores usuarios.

1 respuesta

Respuesta
Como se trata de un Megane de los antiguos, el final de carrera lo hace el propio interruptor, o la UCH. Por eso lleva solo dos cables.
Lo de las piezas sueltas no interesa al fabricante. Hay que tragar así o recurrir a los desguaces.
¿Pero cómo lo hace el interruptor, desconecta solo, por corriente, por tiempo?
¿Y si no fuera de los antiguos el motor necesita más de 2 cables?
Para corregir problemas de cierre, he leído que dejan el cristal retenido al final manteniendo el interruptor 5 o 10 segundos. No se que pasará con el motor cuando eso se hace. ¿Este no es el caso?
Si tiene más de dos cables (bastantes más) entonces es un Megane II.
El sistema en el Megane es por calentamiento. Cuando hace tope la ventanilla, se calienta el circuito y se corta la alimentación.
En algunos Megane, los más modernos, todo lo gestiona la UCH.
Simplificando: Si tiene dos cables no lleva aprendizaje de fin de carrera.