Elevalunas megane II

Tengo un renault megane II 1.9 dci 3p del 2003, el cual me robaron en una ocasión y a raíz de eso no han funcionado bien los elevalunas. Todo lo achacaba al cableado de la puerta del conductor ya que estaba un poco chafado. Empezó fallando el mando del elevalunas de la puerta del acompañante situado en la puerta del conductor, pero accionando el de la puerta del acompañante conseguía subir el cristal. A veces moviendo el cableado de la puerta del conductor funcionaba. Pero esta mañana bajo la ventanilla del acompañante y ostras ya no ha subido. Para colmo la del conductor también ha dejado de funcionar pero al menos esta arriba.
He comprobado el fusible principal que es de 40a y los dos de 25a puerta derecha y izquierda y bien los dos. He repasado el cableado de las dos puertas y he empalmado los cables que hacían mal contacto pero no eran de los elevalunas. ¿Cómo puedo subir la ventana a mano? ¿Le doy corriente al motor en algún punto en concreto o lo desmonto y lo muevo a mano? No quiero cargarme nada, pero no puedo ir con la ventana bajada. Debe ser que debe haber algún centralita que controle los elevalunas pero no se donde esta ni si es eso.
Pd:He probado a presionar un rato el botón de los elevalunas según el manual para que se resetearan y tampoco.

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que tengas mal la botonera de la puerta del conductor.
En esos motores no se puede meter corriente directa para subirlos, porque la electrónica la lleva dentro. Es decir que cada elevalunas tiene su propio "calculador".
Solo puedes soltar los tornillos de sujeción del cristal y subirlo a mano. Lugo le pones una tabla para que no se baje. Esto es una chapuza para que no estén abiertas mientras localizas la avería.

Arriba a la izquierda, el interruptor de la puerta del conductor. A la derecha el del pasajero.
Abajo, motor izquierdo y derecho.
En rojo corriente directa. En gris corriente con contacto forzado o en marcha.
No veo muy bien el gráfico, y no descarto que el pulsador también falle.He desmontado el panel de la puerta del acompañante y los tres tornillos de la polea acoplada al motor y la he levantado a mano haciéndola girar.Se aguanta sola la ventanilla y te ahorras poner ninguna madera ni soltar el vidrio.He comprobado con el tester el interruptor y no me queda muy claro si va o no va.Una vez subido le conectas el motor y bajar si baja pero subir no.Y otra vez a subirlo a mano.He probado el motor desconectado de la polea y cuando acciono el mando sea hacia arriba o hacia bajo se mueve a pasos en el mismo sentido. Como compre el coche de segunda mano no puedo protestar pero parece ser o eso dicen que es un chip que hay en los motores que le da mala señal y piensa que esta arriba cuando esta abajo.El pulsador de mi coche en el lado del acompañante tiene 6 conectores, y la verdad que hoy he acabado del coche hasta las narices así que después de montar la puerta derecha se me han quitado las ganas de desmontar la del conductor.He quitado los fusibles de las dos puertas y el principal y cuando tenga claro la referencia de los motores con el chip que no falla (si es eso) los buscare por el desguace. Pero de momento tengo las ventanas arriba. Muchas gracias por tu aclaración y si sabes de algo más que tenga que tener en cuenta de mi coche te agradecería que me lo comentases.
Si el coche lo has comprado hace menos de un año en un taller, tienes garantía.
Muchas cosas son las que puedes saber de tu Megane. Dame el número del chasis para poder facilitarte las cosas que necesites. También un correo electrónico aquí o a [email protected]
No hay chip que valga: Elevalunas completo en caso de ser del motor la avería.
Prueba con una botonera del lado izquierdo, ya que son los dos elevalunas los que fallan.
Muchas gracias por tu gran interés y ayuda para intentar solucionar mi problema.He encontrado de agradecer el gráfico enviado y la aclaración final.Te enviare el numero de chasis y te diré que tal veo la botonera del conductor cuando la desmonte.
Pd:Lo compre a un colega y hace más de un año.De garantía nastic de plastic, mi mail es [email protected] por si tienes alguna información de interés o simplemente hablar un rato.
Atentamente Oscar.